Gremio vende al atacante Pepê al Oporto por 18 millones de dólares
18.02.2021 | 19:33
Sao Paulo, 18 feb (EFE).- El Gremio brasileño anunció este jueves la venta del atacante Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido como Pepê, al Oporto portugués por unos 18 millones de dólares (15 millones de euros).
"Gremio y Oporto informan, conjuntamente, de que han llegado a un acuerdo para la transferencia del 100 % de los derechos económicos del jugador Pepê", señaló el club de Porto Alegre en una nota.
Pepê, de 23 años, firmará un contrato con el equipo luso hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 85 millones de dólares (unos 70 millones de euros).
El extremo brasileño permanecerá en el Gremio hasta el próximo 1 de julio, cuando pondrá rumbo a Portugal para iniciar su andadura en el fútbol europeo.
Gremio, club en el que se formó tras repescarle del modesto Foz do Igauçu, que recibirá una parte del traspaso, acordó una plusvalía del 12,5 % en caso de que el futbolista sea traspasado a un tercer equipo en el futuro.
El atacante tenía contrato con el Tricolor Gaúcho hasta 2024. Debutó con la primera plantilla en 2017, pero solo se convirtió en una pieza importante del equipo tres años después, cuando asumió el rol de Everton 'Cebolinha', hoy en el Benfica, también de Portugal.
Esta temporada ha anotado 15 goles en 54 partidos.
Lo último | Lo más leído |
- Piden 4 años de cárcel para la encargada de la tienda oficial del Betis
- El ´refuerzo´ tapado de Pellegrini
- De despertar ilusión en el Sevilla a valer ya diez veces menos
- Los municipios de Sevilla en los que la hostelería abre hasta las 21:30 y en los que no
- Messi: "¡Monchi! ¡La concha de tu madre!"
- Javi Varas: "Entiendo lo que hizo Diego Carlos; a mí también me pasó"
- El posible once del Sevilla F.C. en Elche
- Elche CF 2-1 Sevilla FC: ´Un espíritu desnudo con el alma al aire´
- Carlos Fernández, su dardo al Sevilla FC por la falta de oportunidades a la cantera y una ´amenaza´
- El dinero que el Sevilla tiene que pagarle a Carole
- Uribe lidera al Oporto que se sitúa segundo
- 1-0: El Cádiz logra una victoria vital y deja al Eibar en descenso
- 0-2: El Barcelona se pone serio
- 78-74. Fuenlabrada sufre y toma aire hacia la salvación
- Ilaix: "Me llevaré a la tumba el recuerdo del gol"
- El Leicester reacciona, remonta y se sitúa segundo
- El Barcelona agita el derbi
- La portada de ESTADIO
- Morata destroza al Lazio
- Pepe Mel echa de menos a Rober, el talentoso joven cedido por el Betis