FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní expone liderato ante Olimpia en juna ornada golpeada por el brote de covid-19

Guaraní expone liderato ante Olimpia en juna ornada golpeada por el brote de covid-19
Guaraní expone liderato ante Olimpia en juna ornada golpeada por el brote de covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 18 feb (EFE).- Guaraní, líder del torneo Apertura paraguayo con siete puntos de nueve posibles, expone su condición ante el Olimpia, quinto con cuatro, en una jornada, la cuarta, a la que varios equipos llegan condicionados por un brote de casos de covid-19.

Libertad, que tiene un complicado duelo ante Nacional, el segundo, es uno de los golpeados por el coronavirus, si bien el más afectado es 12 de Octubre.

No es el caso del conjunto Aborigen, por lo que su entrenador, el argentino Gustavo Costas, tendría menos inconvenientes al momento de decantarse por el once titular.

Un choque en su cancha al que Olimpia se presenta todavía sin convencer a sus seguidores tras el empate 0-0 cedido en casa la pasada fecha ante Guaireña.

Es por ello que se espera que el argentino Néstor Gorosito recurra a varios cambios el sábado en busca de mejores resultados y entre los mismos es probable el debut del defensa Saúl Salcedo, cuya pase acaba de ser liberado por el Huracán argentino, de donde procede.

En otro duelo estelar, el Nacional del uruguayo Hernán Rodrigo López, segundo por diferencia de goles ante el Guaraní, recibirá el domingo a un Libertad, cuarto con seis unidades, en franco despegue tras bajar de su pedestal en la jornada anterior al que fuera líder, Cerro Porteño.

Sin embargo, la escuadra 'liberteña', que dirige el argentino Daniel Garnero, está bajo el brote de covid-19 que estalló esta semana, con nueve casos confirmados y otros en observación hasta este jueves.

Y en medio de ese ambiente, el Cerro Porteño de Francisco Arce y defensor del título, tercero con seis enteros, recibirá el domingo al Guaireña, octavo con uno, dispuesto a resarcirse del tropiezo anterior para retomar la lucha por el liderato.

La sombra del covid está poniendo en duda el partido de 12 de Octubre, penúltimo con un punto, con 18 positivos, 14 de ellos jugadores, ante Sol de América, también con un caso.

La situación ha motivado un pronunciamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol para exigir a los clubes el respeto de los protocolos ante el relajamiento de las medidas de prevención.

El organismo señaló que "ha recibido en los últimos días múltiples y reiteradas denuncias de incumplimiento de protocolo por parte de diversos clubes", e instó a cambiar de actitud para un retorno seguro del torneo.

- Partidos de la jornada:

19.02: River Plate-Sportivo Luqueño

20.02: Guaraní-Olimpia y 12 de Octubre-Sol de América

21.02: Cerro Porteño-Guaireña y Nacional-Libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram