FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza, Águila y Metapán salen a consolidar su dominio en el Clausura

Alianza, Águila y Metapán salen a consolidar su dominio en el Clausura
Alianza, Águila y Metapán salen a consolidar su dominio en el Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 19 feb (EFE).- El Alianza, Águila e Isidro Metapán busca mantenerse a la cabeza de sus respectivos grupos en la tercera fecha del torneo Clausura salvadoreño y de paso alargar su invicto.

Los Metapanecos, líderes del grupo Occidente con 6 puntos, visitarán al Sonsonate, que es último con apenas un punto, y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) se medirá ante el 11 Deportivo.

El FAS es tercero de este grupo con 3 unidades, y el 11 Deportivo es tercero con 2 puntos al empatar los dos primeros juegos del certamen.

El Alianza, vigente campeón y líder del grupo Centro con 6 enteros, disputara el derbi de la capital salvadoreña ente el Atlético Marte, que es último sin ningún punto y con la defensa más goleada del torneo.

En un duelo de media tabla se enfrentarán el Santa Tecla y Chalatenango, que tienen el segundo y tercer lugar con tres puntos, respectivamente.

El grupo Oriente es comandado por el Águila, subcampeón y que recientemente cumplió 95 años de existencia. Además, es uno de los equipos con mayor afición del país y el segundo más laureado con 16 coronas.

Los "Aguiluchos" expondrán el liderato ante el Luis Ángel Firpo, que suma los mismo cuatro puntos que el Águila pero con menor cuota goleadora.

El Municipal Limeño, tercero con 2 unidades, jugará contra el alicaído Jocoro, que no suma ni un punto en esta competición.

El formato del Clausura se mantendrá idéntico al adoptado en el Apertura frente a la pandemia de la covid-19 con dos fases de grupos, cuartos y semifinales a doble partido y la final a duelo único.

Tras completar seis jornadas en la fase de grupos regionales, que integran a los clubes de acuerdo a su proximidad geográfica, los equipos serán distribuidos en dos grupos dependiendo del lugar que ocupen en la primera etapa para disputar los pases a los cuartos de final.

- Programación de la tercera jornada: Sonsonate-Isidro Metapán, 11 Deportivo-FAS, Alianza Atlético Marte, Santa Tecla-Chalatenango, Águila-Firpo y Municipal Limeño-Jocoro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram