FÚTBOL URUGUAY

Gonzalo Bergessio e Ignacio Ramírez no paran de hacer goles con el Nacional de Uruguay

Gonzalo Bergessio e Ignacio Ramírez no paran de hacer goles con el Nacional de Uruguay
Gonzalo Bergessio e Ignacio Ramírez no paran de hacer goles con el Nacional de Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 18 feb (EFE).- Con un nuevo tanto del argentino Gonzalo Bergessio, el Nacional se reencontró este jueves con la victoria y se mantuvo en la cima de la Tabla Anual acumulada en Uruguay, mientras que el Liverpool venció al Wanderers con un gol de Juan Ignacio Ramírez y quedó primero en el Torneo Clausura.

De esta forma, los máximos artilleros del certamen demostraron, una vez más, el valor de sus anotaciones a pocas fechas del final.

Dentro del área y mano a mano frente al portero, Bergessio marcó ante el Progreso su decimonoveno gol de la temporada para que el tricolor se llevara la victoria por 0-1.

Los tres puntos conseguidos le permitieron a los dirigidos por Jorge Giordano estirar a nueve puntos su ventaja en la Anual frente al Montevideo City Torque, su más inmediato perseguidor.

El Liverpool, por su parte, venció por 2-1 al Wanderers y se mantuvo primero en el Clausura con 18 puntos, dos más que el Nacional.

Un tanto de Christian Almeida a los 29 minutos y otro de Ramírez a los 53 sentenciaron el juego frente a un rival que vendió cara la derrota.

El del 'Colo' fue su decimoctavo gol en la temporada y el séptimo que marcó en el Clausura donde lidera la tabla de máximos artilleros por delante de Mauren Franco.

En otro de los encuentros de la fecha, el Peñarol dejó escapar dos puntos importantes al igualar 1-1 con el Cerro Largo jugando como visitante.

Agustín Álvarez Martínez a los 16 minutos anotó el tanto del carbonero, que iba a conseguir los tres puntos frente a un equipo que acumula varias jornadas sin sumar de a tres. Sin embargo, un tanto de Enzo Borges a los 95 le ahogó el festejo al visitante y lo alejó de las posiciones de vanguardia.

En este momento, el Peñarol se encuentra a cinco unidades del Liverpool en el Clausura y a diez del Nacional en la Anual.

Otro que dejó escapar dos puntos fue el Montevideo City Torque, que empató 1-1 frente al Deportivo Maldonado gracias a un tanto de Darío Pereira.

De esta forma, los ciudadanos perdieron pisada en el Clausura y bajaron de la segunda a la tercera posición.

En los restantes juegos, el Fénix igualó 1-1 con el Danubio, mismo resultado con el que terminó el juego entre el River Plate y el Rentistas. Además, el Cerro igualó 0-0 con el Defensor Sporting.

Este viernes, el Plaza Colonia y el Boston river cerrarán la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram