FÚTBOL AMISTOSO

Las panameñas toman revancha y golean por 0-3 a Guatemala en segundo amistoso

Las panameñas toman revancha y golean por 0-3 a Guatemala en segundo amistoso
Las panameñas toman revancha y golean por 0-3 a Guatemala en segundo amistoso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 19 feb (EFE).- La selección femenina de Panamá se reivindicó este viernes de la derrota por 3-1 sufrida el martes ante la de Guatemala al golear por 0-3 a sus mismas adversarias en el estadio Pinula Contreras, en el municipio metropolitano de Santa Catarina Pinula, al sur de la capital.

Con mayor control de balón y contundencia de cara a puerta, las canaleras tomaron revancha de la caída sufrida en el primer amistoso gracias a los goles de María Guevara, Yomira Pinzón, de penalti, y de Marta Cox.

Guatemala vio algunas oportunidades sin éxito, desde un tiro al travesaño a un gol anulado por fuera de lugar.

La igualdad se borró a la media hora de juego, cuando Guevara lanzó un centro desde la banda derecha y que se cerró conforme avanzó hacia la portería de Fabiola Montenegro, hasta que la portera guatemalteca no pudo controlar el esférico, que terminó escurriéndose a la portería.

En la segunda mitad el partido cayó aún más en control panameño, sobre todo después del minuto 60, cuando, por la vía del penal Pinzón consiguió la segunda diana.

La falta había sido cometida por la capitana, Gloria Aguilar, quien selló su segunda amarilla del partido con una zancadilla que dejó en el suelo a Cox y a su equipo con 10 jugadoras.

Y para sellar la goleada, Cox, la mejor jugadora de las rojas, celebró el tercer gol dos minutos después del penal.

Al finalizar el encuentro, el técnico mexicano de la selección panameña, Ignacio Quintana, dijo que el objetivo de los dos amistosos era "ver a todas las jugadoras" y comentó que ahora se regresan a su país "contentos por el resultado".

Quintana fue nombrado en el cargo en diciembre pasado.

El seleccionador de Guatemala Edy Espinoza dijo que el camino de la selección también tiene estos "tropiezos" y admitió que en los partidos amistosos se vieron "dos lados opuestos" tras la goleada a favor del martes y la derrota sufrida este viernes.

"Qué bueno que ahora un equipo pueda venirnos a ganar aquí en Guatemala, nosotros el primer partido pudimos haberlo ganado por 8 o 10 goles", concluyó.

La selección femenina de Guatemala tenía más de un año de inactividad hasta el partido del martes.

La Copa del Mundo femenina la organizarán en conjunto en 2023 Australia y Nueva Zelanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram