FÚTBOL SELECCIÓN

La selección regresa a Madrid, con el deber cumplido y un reto pendiente

La selección regresa a Madrid, con el deber cumplido y un reto pendiente
La selección regresa a Madrid, con el deber cumplido y un reto pendiente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 feb (EFE).- La selección española femenina de fútbol inició a primera hora de este viernes el viaje de regreso a Madrid, después de haber sellado matemáticamente su clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 con una gran goleada (0-13) en Azerbaiyán.

Las internacionales españolas cerraron este viernes su estancia en Bakú con destino a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde toda la delegación volverá a reunirse con la portera Lola Gallardo (Olympique de Lyon) y la central Irene Paredes (París Saint-Germain), que no pudieron acompañar al grupo a la capital azerbaiyana por las restricciones sanitarias.

Ambas podrán reaparecer en la convocatoria para el partido del 23 de febrero ante el combinado de Polonia en la sede federativa, donde La Roja cerrará la fase de clasificación para la próxima cita continental.

Con el deber cumplido, al haber sellado ya su clasificación matemática, la selección que dirige Jorge Vilda apunta a su siguiente compromiso con el deseo de someter al único rival capaz de restarle puntos en su camino hacia Inglaterra. Ambos conjuntos empataron (0-0) en Polonia.

Además, la peor derrota desde el inicio de la 'era Vilda' en el segundo semestre de 2015, como recordó el propio seleccionador español en rueda de prensa, se produjo ante la escuadra polaca. La Roja cayó por 3-0 en la Copa Algarve de 2019.

Conseguir una victoria ante Polonia es el reto pendiente de la selección española, que encabeza el Grupo D de la fase de clasificación con 19 puntos de 21 posibles, con seis victorias y un empate, con un balance de 45 goles a favor y 1 en contra.

Derrotó por 4-0 y 0-13 a la selección de Azerbaiyán; por 1-5 y 4-0 a la de República Checa; y por 0-9 y 10-0 a la de Moldavia.

La victoria en el estadio ASK Arena de Bakú dejó, por otra parte, el récord goleador de Jenni Hermoso, que anotó 5 tantos y ya es, con 41 dianas en 82 partidos, la máxima realizadora de la historia de la selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram