FÚTBOL BRASIL

El argentino 'Nacho' Fernández cambia al River Plate por el Atlético Mineiro

El argentino 'Nacho' Fernández cambia al River Plate por el Atlético Mineiro
El argentino 'Nacho' Fernández cambia al River Plate por el Atlético Mineiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- El centrocampista argentino Ignacio Martín 'Nacho' Fernández ha dejado las filas del River Plate para reforzar por las próximas tres temporadas al Atlético Mineiro brasileño, informó este sábado la entidad de Belo Horizonte.

"¡Crack argentino en el área: Nacho Fernández es Galo!", celebró el Atlético Mineiro en un comunicado.

Fernández firmó un contrato hasta diciembre de 2023, añadió el club albinegro.

El valor de las negociaciones ascendería a los seis millones de dólares, según divulgó la prensa deportiva.

Fernández, de 31 años, militaba desde 2016 por el River Plate argentino, donde conquistó diversos títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América en 2018, la Recopa Sudamericana, en 2016 y 2019, la Supercopa Argentina (2018) y Copa Argentina de Fútbol (2015-16, 2016-17 y 2018-19).

"Con paso por la selección Argentina, Nacho refuerza el proyecto del Atlético de convertirse en un referente en fútbol en el continente, dentro y fuera de las cuatro líneas", manifestó su nuevo club.

Fernández fue revelado por el Gimnasia La Plata y deberá estrenarse con la camisa del equipo de Belo Horizonte, comandado por su compatriota Jorge Sampaoli, en marzo, debido a la ventana de transferencias internacionales.

Tras el anuncio oficial, el club envió a los hinchas un audio en el que el propio Nacho Fernández pide contar la novedad "a todo el mundo".

"Hola a todos. Quiero decirles que hay más un Galo en la vena. Ya he separado mi camisa y pueden contar a todo el mundo que Nacho llegó", dice el futbolista en el mensaje.

En su paso por el River argentino, Fernández fue autor de 31 goles en 185 partidos.

El versátil centrocampista es el tercer refuerzo confirmado por el Atlético Mineiro para esta temporada y se incorporará al club al lado del atacante Hulk y el lateral izquierdo Dodo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram