FÚTBOL MÉXICO

El argentino Fernández decide triunfo del Cruz Azul que salta al liderato

21.02.2021 | 04:57

México, 20 feb (EFE).- El argentino Guillermo Fernández convirtió un gol en el minuto 63 para darle este sábado a Cruz Azul un triunfo de 3-2 sobre el Toluca con el que el cuadro del entrenador peruano Juan Reynoso saltó al liderato del Clausura mexicano.


El uruguayo Jonathan Rodríguez, el mexicano Roberto Alvarado y Guillermo Fernández anotaron por los celestes de Reynoso y los argentinos Miguel Barbieri y Pedro Canelo descontaron por los Diablos.


En su estadio, el Azteca, los Azules empezaron con dominio de la mitad de la cancha; en el minuto dos Orbelín Pineda dejó ir una buena oportunidad de gol, pero en el 7 Rodríguez convirtió a pase de Rafael Baca para poner el 1-0.


Cruz Azul presionó, ganó balones y en el 27 amplió la ventaja con un golpe de zurda de Alvarado que significó el 2-0.


La jugada más rara en el fútbol mexicano en los últimos años sucedió en el 37; Luis Romo falló un remate delante de la puerta, el balón rebotó y cuando Jonathan Rodríguez disparó para poner el 3-0, el árbitro Óscar Macías apareció y, cual defensa, desvió la pelota de manera accidental para salvar a Toluca.


Los Diablos del manejador argentino Hernán Cristante se inspiraron en la buena fortuna y rescataron el empate en las postrimerías del primer tiempo; en el 44 Barbieri convirtió a pase de su compatriota Rubens Sambueza y en el segundo minuto de reposición, Canelo quedó solo como líder de los goleadores al anotar un penalti, su octavo gol del año.


Para la segunda mitad Cruz Azul salió a recuperar lo perdido y lo logró en el 63 con un elegante pase de Orbelín Pineda que Fernández envió a la red para convertirse por segunda vez en la semana en el héroe de la victoria celeste, luego de que el martes decidió el triunfo 2-0 sobre los Tigres UANL.


Cruz Azul sumó su quinta victoria consecutiva para llegar a 15 puntos y pasar al primer lugar, dos unidades encima de Toluca y del América, que puede asaltar la cima, si vence este sábado al Atlas.


La jornada empezó el jueves con el triunfo del San Luis, 1-0 sobre el Santos Laguna y siguió este viernes con el 1-0 de Juárez sobre Mazatlán y el 1-1 entre Necaxa y Monterrey.


Este domingo Pumas UNAM recibirá al campeón León, Querétaro al Puebla y los Tigres UANL al Tijuana y el lunes el Guadalajara visitará al Pachuca, en los restantes duelos de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal