FÚTBOL ITALIA

Lautaro, golpe a la Serie A

Lautaro, golpe a la Serie A
Lautaro, golpe a la Serie A
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 21 feb (EFE).- El argentino Lautaro Martínez fue el matador del derbi milanés ganado este domingo por el Inter contra el Milan (3-0) y dio un golpe a la Serie A, con su equipo que lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto milanista.

Tras sentenciar la semana pasada la victoria por 3-1 contra el Lazio, Lautaro firmó un doblete, con un gol de cabeza y otro a placer a pase del croata Ivan Perisic, y hundió al histórico rival del Inter, que empezaba el derbi como segundo a un punto de distancia del liderato.

Los goles del "Toro" se cuentan, ya son trece en poco más de media Serie A, y se pesan: su doblete de este domingo en San Siro disparó el entusiasmo del equipo de Antonio Conte y dejó tocado al Milan, que había sido líder toda la temporada antes del tropiezo de la semana pasada contra el Spezia (0-2).

El delantero argentino, de 23 años, encarriló el autoritario triunfo del Inter y selló su doblete en el momento de máxima dificultad de su equipo, ante un Milan que salió tras el descanso con enorme motivación y rozó tres veces el empate.

Pero el meta interista, el esloveno Samir Handanovic, logró oponerse dos veces al sueco Zlatan Ibrahimovic y una a Sandro Tonali y, en su primera ocasión ofensiva de la segunda mitad, Perisic ofreció un pase raso a Lautaro para que este fulminara por segunda vez al portero Gianluigi Donnarumma.

Fue el gol que tumbó al Milan. A partir de ese momento el derbi se convirtió en una fiesta para el Inter, que firmó el definitivo 3-0 con un golazo de Lukaku a falta de 25 minutos para el final tras una tremenda acción personal.

Lo celebró con rabia Lukaku, que ganó el "derbi" personal con Ibrahimovic, tras el duro altercado que tuvo recientemente en el encuentro contra el Milan en los cuartos de final de la Copa Italia.

Tras marcar 21 goles el año pasado, Lautaro suma quince en esta temporada. Anotó trece en la Serie A, uno en la Copa Italia contra el Juventus y otro en la Liga de Campeones, de la que el Inter fue eliminado en fase de grupos, pagando sus dos derrotas contra el Real Madrid.

Con Antonio Conte en el banquillo, el "Toro" se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y forma una dupla ofensiva espectacular junto a Lukaku.

Con el belga se complementa perfectamente y aprendió a sacrificarse en todo momento para el bien del equipo, dando su aportación al centro del campo sin perder efectividad a la hora de definir.

Su Inter, que ya puede concentrarse únicamente en la Serie A, se escapó en la tabla a cuatro puntos del Milan y a hasta once del Juventus, que tiene dos partidos menos.

El cuadro turinés, nueve veces consecutivas campeón de Italia, vive un momento extremadamente delicado, complicado por la derrota europea sufrida el miércoles contra el Oporto (1-2), y ve su cetro liguero temblar seriamente.

Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram