FÚTBOL HONDURAS

El Olimpia y Motagua ganan y continúan mandando en Honduras

El Olimpia y Motagua ganan y continúan mandando en Honduras
El Olimpia y Motagua ganan y continúan mandando en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Olimpia venció este sábado por 2-0 al Real de Minas y el Motagua por 1-0 al Marathón en la segunda jornada del torneo Clausura de Honduras que se jugó incompleta, con solamente tres de los cinco partidos.

En su patio, el Olimpia, último campeón, de Tegucigalpa, la capital, confirmó una vez más que es un rival difícil y se impuso al Real de Minas con goles de Jonathan Paz y Jerry Bengtson.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia sumó su segunda victoria, lo que le permite, con seis puntos, seguir de líder de la competición, junto al Motagua.

En uno de los clásicos locales, el capitalino Motagua derrotó al Marathón con gol del delantero paraguayo Roberto Moreira y sumó también seis puntos, los mismos que el Olimpia.

El Motagua es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, quien lleva siete años al frente del club, mientras que el Marathón por su compatriota Héctor Vargas.

El partido entre el Platense y el Real España fue aplazado por los cuatro jugadores que aportó el segundo a la selección para los juegos amistosos contra Costa Rica la próxima semana con miras al torneo preolímpico de la Concacaf que se disputará del 18 al 30 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara, y será reprogramado para una fecha aún no establecida.

El Platense tiene como técnico al colombiano Jhon Jairo Ríos, mientras que el Marathón tiene al mexicano Raúl Gutiérrez.

La Liga Nacional de Fútbol suspendió también el juego entre el Real Sociedad y Universidad Pedagógica, debido a que los árbitros se han negado a dirigir luego de amenazas que habría proferido el miércoles el presidente del primero, Ricardo Elencoff, en el juego que empató con el Real de Minas.

Elencoff habría amenazado a los árbitros luego del partido contra el Real de Minas, según consta en el acta del árbitro Armando Castro, por lo que para el partido los colegiados han dicho que no viajarán a Tocoa, sede del club.

En el tercer partido de este sábado, el Honduras Progreso, que tiene en el banquillo al uruguayo Fernando Araújo, y el Vida empataron sin goles, en El Progreso.

Con el empate, el Honduras Progreso se ubicó en el tercer lugar con diez unidades, mientras que el Real de Minas es séptimo, con siete enteros.

El Olimpia, Real España, Motagua y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram