FÚTBOL EL SALVADOR

El argentino Jorge Córdoba se estrena en el Alianza salvadoreño con doblete

El argentino Jorge Córdoba se estrena en el Alianza salvadoreño con doblete
El argentino Jorge Córdoba se estrena en el Alianza salvadoreño con doblete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 21 feb (EFE).- El delantero argentino Jorge Córdoba se estrenó este fin de semana con el Alianza de El Salvador con dos goles que permitieron a los "paquidermos" mantenerse invicto y líder de su grupo.

El equipo de la capital salvadoreña se impuso en la tercera fecha del torneo al Atlético Marte por 3-2 con los dos tantos de Córdoba, que llegó como único refuerzo extranjero al vigente campeón para el Clausura 2021.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, que ellos venían de dos derrotas y que venían aquí a tratar de revertir la situación", dijo el ariete tras su debut en el balompié salvadoreño, según el medio especializado El Gráfico.

Este resultado dejó al Alianza a la cabeza del grupo Centro con 9 puntos y el Marte sumó su tercera derrota consecutiva para quedarse en el sótano con la defensa más vencida con 9 goles en contra.

El Santa Tecla se adueñó del segundo puesto con 6 enteros tras derrotar por 3-2 al Chalatenango, que se quedó tercero con 3 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio el Luis Ángel Firpo al imponerse por 1-0 al Águila, vigente subcampeón, y apoderarse del grupo Oriente con 7 enteros.

Los "aguiluchos" se quedaron segundos con 4 puntos y por arriba del Municipal Limeño, tercero con tres y que igualó sin goles con el Jocoro.

El liderato del grupo Occidente quedó en manos de Isidro Metapán, que sumó 7 puntos tras derrotar de visita 3-0 al Sonsonate, último con un entero.

El 11 Deportivo dio cuenta del Futbolistas Asociados Santanecos por 3-1 para quedarse en el segundo puesto con 5 puntos y dejar a sus rivales en el tercer lugar con 3 enteros.

El formato del Clausura se mantendrá idéntico al adoptado en el Apertura frente a la pandemia de la covid-19 con dos fases de grupos, cuartos y semifinales a doble partido y la final a duelo único.

Tras completar seis jornadas en la fase de grupos regionales, que integran a los clubes de acuerdo a su proximidad geográfica, los equipos serán distribuidos en dos grupos dependiendo del lugar que ocupen en la primera etapa para disputar los pases a los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram