FÚTBOL PARAGUAY

El Libertad de Garnero golea a Nacional y marcha imparable en Paraguay

El Libertad de Garnero golea a Nacional y marcha imparable en Paraguay
El Libertad de Garnero golea a Nacional y marcha imparable en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 21 feb (EFE).- El Libertad de Daniel Garnero, a fuerza de contragolpes, goleó este domingo 3-0 en su visita al Nacional, le apartó del primer lugar y se posicionó como líder en la cuarta jornada del torneo Apertura paraguayo.

El 'Guma', que además se benefició de la goleada (0-3) que el Olimpia endosó el sábado al también otrora líder, Guaraní, sumó 9 puntos, dos más que otros cuatro equipos a falta de su partido de la segunda fecha ante Guaireña, que será regularizado este miércoles.

El juvenil Julio Enciso sorprendió en el minuto 3 con un potente remate desde fuera del área y a los 61 minutos estrelló otro disparo en la base del palo derecho tras lo cual se retiró lesionado.

Su relevo, Iván Franco, sacó provecho de un contraataque en medio de la presión del conjunto 'nacionalófilo', que dirige el uruguayo Hernán Rodrigo López, para dejar servido el balón a Pedro Delvalle, que aumentó a los 67.

Y en el minuto 72, el experimentado goleador 'liberteño' Oscar 'Tacuara' Cardozo volvió a capitalizar otra reacción ofensiva para sepultar las aspiraciones de su rival, que quedó aparcado en 7 unidades.

En otro choque de este domingo, el Cerro Porteño, campeón vigente del Apertura, no pudo pasar del empate (2-2) en casa ante Guaireña después de una clara ventaja de la primera mitad tras los goles de los argentinos Claudio Aquino (m.25) y Mauro Boselli (m.36).

Los azulgranas se relajaron en la complementaria y el Guaireña evitó la caída en tres minutos a través Fernando Romero (m.85) y Carlos Duarte (m.88).

Con el resultado, los de Francisco Arce marchan en la tercera posición, mientras que los de Villarrica en la penúltima tras cosechar su segundo punto.

Por su parte, el Olimpia de Néstor Gorosito aplastó el sábado (0-3) al Guaraní y con siete puntos terminó instalado como escolta del Libertad con ventaja en goles sobre Cerro Porteño, Guaraní y Nacional.

Roque Santa Cruz (m.19) y los juveniles Braian Ojeda (m.58) y Ramón Sosa (m.85) rubricaron la buena actuación del Rey de Copas paraguayo frente a un Aborigen que sucumbió por demolición tras quedar con un hombre menos desde el minuto 32.

La cuarta jornada se inició el viernes con el agónico triunfo de River Plate ante el Sportivo Luqueño gracias a Marcelo González (m.90+2), cuyo gol ascendió a su equipo al sexto lugar, con cinco enteros.

Y en duelo de colista de este sábado, Sol de América apabulló por 0-5 a un 12 de Octubre diezmado por casos de covid-19 y lo hundió de la mano de su nuevo timonel, Gustavo Florentín.

Iván Cazal (m.2), Osvaldo Martínez (m.13 y 41) y Nildo Viera (m.42) convirtieron en la primera parte y el portugués Luis Leal (m.59) redondeó en la complementaria.

Un brote de coronavirus mandó a cuarentena a una veintena de miembros de la plantilla del 12 de Octubre, entre ellos el técnico Pedro Sarabia y 14 de sus dirigidos, lo que puso a cargo del equipo a otro integrante de la banca ante la imposibilidad de aplazar el compromiso.

Por ello, Nelson Bernal, entrenador de arqueros del '12', volvió de la retirada a sus 49 años, ingresó en los últimos minutos y evitó de un manotazo un remate de vaselina que hubiera sido la sexta caída de su equipo.

- Partidos de la quinta jornada:

26.02: Sportivo Luqueño-12 de Octubre

27.02: Sol de América-Guaraní

28.02: Olimpia-Cerro Porteño

01.03: Guaireña-Nacional

01.03: Libertad-River Plate-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram