FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa se acerca a tres puntos del líder Alajuelense en Costa Rica

El Saprissa se acerca a tres puntos del líder Alajuelense en Costa Rica
El Saprissa se acerca a tres puntos del líder Alajuelense en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 21 feb. (EFE).- Un golazo del joven Orlando Sinclair le dio al Saprissa este domingo una victoria sobre el Herediano por 1-0, lo que le coloca a solo tres puntos del líder Alajuelense, que cedió un empate (1-1) en el cierre del partido frente al Cartaginés.

En un cerrado partido en el que cada equipo dominó un periodo, el Saprissa se quedó con la victoria gracias a un potente remate de Sinclair, quien desde fuera del área batió al guardameta Bryan Segura en el minuto 27.

El joven de 22 años marcó así por segunda jornada consecutiva y parece que poco a poco se está ganando un cupo en la alineación titular del Saprissa, acompañado por los veteranos Daniel Colindres y Christian Bolaños.

El Herediano se adueñó del partido en la última media hora, pero nunca tuvo la claridad para fabricar jugadas de gol y evitar la derrota.

Con esta victoria, el Saprissa llegó a 16 puntos y está a solo tres del líder invicto Alajuelense (19), que este domingo empató en su visita al Cartaginés 1-1.

El delantero cubano Marcel Hernández abrió el marcador para el Alajuelense con un fuerte remate en el área tras una serie de rebotes derivados de un tiro de esquina.

Hernández le marcó así el primer gol a su exequipo, el Cartaginés, en el que jugó por casi tres años y del que salió fichado por el Alajuelense en enero pasado.

El Cartaginés jugó con un hombre menos desde el minuto 32 debido a la expulsión de Bismark Acosta, lo que propició que el Alajuelense ejerciera el dominio del partido, pero sin mucha claridad para liquidar el partido.

Cuando parecía que el Alajuelense se quedaba con los tres puntos, un cabezazo del zaguero panameño Román Torres le dio el empate al Cartaginés en el minuto 88.

En la lucha por el tercer lugar se encuentran Jicaral y Santos, ambos con 13 puntos, y que en esta jornada desaprovecharon la oportunidad de consolidarse en esa casilla.

El Jicaral apenas empató sin goles en su visita del sábado al Sporting, mientras que el Santos perdió contra el Limón por 3-2.

El Grecia (12 puntos) pudo haber llegado hasta la segunda posición si hubiese derrotado al Guadalupe, conjunto con el que empató 1-1.

Herediano y Cartaginés, dos de los equipos históricos de Costa Rica, suman 9 puntos cada uno y están sumidos en la novena y décima posición, respectivamente, lo que les obliga a buscar con urgencia las victorias que los meta en la pelea por las primeras posiciones.

El Torneo Clausura de Costa Rica se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a la etapa de semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram