FÚTBOL LIBERTADORES

El Nacional, Universitario y América desafían a las campeonas del Corinthians

El Nacional, Universitario y América desafían a las campeonas del Corinthians
El Nacional, Universitario y América desafían a las campeonas del Corinthians
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 23 feb (EFE).- Las jugadoras de El Nacional ecuatoriano, el Universitario peruano y el América de Cali colombiano quedaron emparejadas en el Grupo A de la Copa Libertadores femenina de 2021 que encabezan las campeonas de 2019, el Corinthinas.

Dieciséis equipos de los diez países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quedaron emparejados en cuatro grupos, que marcarán el comienzo del torneo.

La Conmebol definió este martes los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2020 que, debido a la pandemia del coronavirus, se jugará este año en Argentina, del 5 al 21 de marzo.

Argentina albergará por primera vez la sede del certamen, que disputara su duodécima edición en 2021.

El Boca Juniors lidera el Grupo B y se medirá con el Santiago Morning chileno, el Deportivo Trópico boliviano y el Avaí Kindermann brasileño.

En el C fueron emparejados el Independiente Santa Fe colombiano, el Atletic S.C. venezolano, el River Plate argentino y el Sol América paraguayo.

En el D quedaron el Ferroviária brasileño, el Libertad Limpeño paraguayo, el Peñarol uruguayo y la Universidad de Chile.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres asociaciones que lograron conquistar una estrella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram