FÚTBOL BRASIL

Cientos de hinchas despiden al Flamengo en su viaje rumbo al bicampeonato

Cientos de hinchas despiden al Flamengo en su viaje rumbo al bicampeonato
Cientos de hinchas despiden al Flamengo en su viaje rumbo al bicampeonato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- Flamengo, vigente campeón de la Liga brasileña y que puede quedarse nuevamente con el título este jueves si vence al Sao Paulo en la visita que le hará en el estadio de Morumbi, fue despedido por cientos de aficionados este miércoles antes de embarcar en Río de Janeiro hacia la capital paulista.

Centenas de hinchas se aglomeraron en el aeropuerto Santos Dummond de Río de Janeiro para dar el último adiós a su equipo que está a punto de conseguir su segundo título consecutivo en el Campeonato Brasileño, para lo que sólo necesita ganar su compromiso por la última jornada del torneo.

Sin respetar las medidas para evitar la propagación de la covid-19, en medio del auge de contagios que se vive en Río por la segunda ola de la pandemia, la mayoría de los aficionados alentó al club carioca sin tapabocas y cantando arengas a todo pulmón.

El entusiasmo de los cerca de 800 hinchas del club carioca fue constante, pese a que muchos de ellos acompañaron al equipo en un largo recorrido entre el Nido de Urubú, el centro de entrenamiento, y el céntrico aeropuerto de Río de Janeiro.

La policía montó un cerco a la entrada del aeropuerto y desplazó unos 200 agentes para evitar que los hinchas impidieran la entrada o salida de pasajeros, pero no se registró ningún incidente en el terminal aéreo.

Con 71 puntos, dos de ventaja sobre el Internacional, al que desbancó del liderato el domingo pasado en el Maracaná, tras vencer por 2-0 en la penúltima jornada, el equipo carioca solo depende de sí mismo para reeditar el título de 2019.

Una victoria, sin importar de los otros marcadores, le garantizará el bicampeonato y su octavo título de Liga, con lo que pasa a amenazar al Palmeiras, el club que más veces ha ganado el Campeonato Brasileño (10).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram