Nacho Fernández quita hierro al adiós de Sampaoli

24.02.2021 | 18:59
Nacho Fernández quita hierro al adiós de Sampaoli y alaba el proyecto de Mineiro

El centrocampista argentino Ignacio 'Nacho' Fernández dijo este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Atlético Mineiro, que confía en el proyecto de su nuevo club, pese a la salida de su compatriota, el entrenador Jorge Sampaoli.

"Agradezco a Sampaoli y a su comisión por haber confiado en mí. Hizo un gran trabajo y ahora decidió salir. Lo más importante es que el club tiene un proyecto y confió en mí para ese proyecto, independientemente del técnico", declaró Fernández en su primera rueda de prensa como jugador del Atlético Mineiro.

Fernández, de 31 años, llega procedente del River Plate y firmó con el club de Belo Horizonte un contrato hasta diciembre de 2023.

Su fichaje coincide con la salida de Sampaoli, que dejará el banquillo de los 'Gallos' este jueves, cuando finalice el Campeonato Brasileño, para poner rumbo al Olympique de Marsella, según la prensa internacional.

Apodado 'el Cerebro', el medio argentino declaró que una de las motivaciones que llevaron al Atlético Mineiro fue "tratar de conseguir títulos", en la que será su primera experiencia fuera de su país.

"Me siento preparado para asumir este gran desafío. Un jugador solo no puede ganar títulos y campeonatos, pero es un equipo joven y ojalá que podamos cumplir todos los objetivos de este club tan grande", indicó.

El argentino militaba desde 2016 en River Plate, donde se convirtió en una pieza clave para el entrenador Marcelo Gallardo y fue partícipe de algunos de los últimos grandes triunfos del equipo millonario, como la Libertadores de 2018.

Fernández afirmó que el proyecto del Mineiro "le convenció mucho" y reconoció sentir "mucha ansiedad" de cara a volver a competir al más alto nivel con sus nuevos compañeros.

"Tanto el Campeonato Brasileño, como la Libertadores, son objetivos importantes para el club", recalcó.

Fernández es el tercer fichaje del Atlético Mineiro para la campaña de 2021, después del lateral izquierdo Dodô y el delantero Givanildo Vieira de Souza, más conocido como 'Hulk'.

En el conjunto de Belo Horizonte también están el paraguayo Júnior Alonso, el argentino Matías Zaracho, el ecuatoriano Alan Franco, el venezolano Jéfferson Savarino, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Dylan Borrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal