FÚTBOL MÉXICO

El peruano Reynoso afirma que Cruz Azul no piensa en romper récords

El peruano Reynoso afirma que Cruz Azul no piensa en romper récords
El peruano Reynoso afirma que Cruz Azul no piensa en romper récords
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 24 feb (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, reconoció este miércoles que su equipo no está para pensar en romper récords en el torneo Clausura, escuchar críticas ni elogios.

"No debemos pensar en romper récords. Tenemos que ser sensatos y no escuchar elogios o críticas porque eso te puede confundir en la derrota y en la victoria. Es un momento en el que debemos ir con pies de plomo", confesó el técnico.

Cruz Azul marcha como líder del Clausura 2021 con 15 puntos. La Máquina acumula cinco triunfos consecutivos, racha que empezó luego de caer en la primera fecha ante el Santos Laguna y en la segunda, como local, con el Puebla, inicio al que Reynoso restó importancia.

"Yo se los decía al inicio cuando perdíamos y todos nos queríamos ahogar en dos derrotas. El equipo iba a mejorar; entonces llegaron los resultados y ahí vamos, pero no podemos pensar que el trabajo ya está hecho", señaló el timonel.

Sobre el liderato, Reynoso mencionó que es algo que no es determinante en el fútbol mexicano.

"En México no importa tanto cómo inicias sino en la manera que terminas y eso es en lo que nos enfocamos. Sabemos que el liderato no te garantiza nada, sólo en caso de llegar a disputar el título en la fase final recibir en casa el duelo de vuelta, pero nada más".

Reynoso habló del trabajo que tuvo que hacer con sus dirigidos, después de las dos primeras fechas; empezando por la competencia para ganarse un puesto en el once inicial, hasta el fortalecimiento del tema mental.

"Empezamos a corregir detalles, trabajamos fuerte y cambiamos algunas situaciones. La competencia interna ha sido determinante. Nos ha hecho bien la exigencia del día a día y el cambio de mentalidad".

El estratega aseguró que lo único que en este momento puede mantener sus noches en vela es el duelo siguiente, en este caso, el de la octava jornada el próximo sábado, cuando visiten al actual campeón de Liga, el León.

"Ahora sólo nos quita el sueño el León. Hay que tener cuidado porque es el campeón, ante ellos vamos a saber de qué estamos hechos. Mi equipo está compitiendo bien y León será un buen parámetro para saber cómo estamos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram