FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Guatemala resuelve a los 94 minutos y deja a Nicaragua con las manos vacías

1-0. Guatemala resuelve a los 94 minutos y deja a Nicaragua con las manos vacías
1-0. Guatemala resuelve a los 94 minutos y deja a Nicaragua con las manos vacías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 24 feb (EFE).- Un gol a los 94 minutos del centrocampista Nicholas 'Nico' Rittmeyer, nacido hace 27 años en Estados Unidos, permitió a la selección de Guatemala vencer por 1-0 a la de Nicaragua en un partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar jugado a puerta cerrada.

El partido parecía que finalizaría sin goles ni emociones hasta que apareció un centro del centrocampista del Comunicaciones Rodrigo Saravia que cabeceó su compañero Nico Rittmeyer, quien milita en el Charleston Battery de la USL Championship (segunda división) estadounidense.

El partido amistoso jugado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol de Guatemala, en la capital, mostró a una selección local más incisiva y por momentos con buen control del balón, además de insistir con sendos remates a puerta en los primeros minutos.

Del lado nicaragüense, Juan Barrera, un conocido de la Liga local por su pasado con el Comunicaciones, generó peligro para la portería guatemalteca con recorridos por las bandas que no llegaron a incidir de más en el partido.

Tras un primer tiempo cerrado y con paridad de posesión de balón, en la segunda parte Nicaragua, dirigida por el entrenador argentino Juan Vita, se hizo del control del esférico y de la presión en el área rival, situación que no incomodó a una Guatemala dispuesta al contragolpe por velocidad.

Los nicaragüenses lograron inquietar en un par de ocasiones pero los remates fueron devueltos por el horizontal de la portería de Kevin Moscoso.

Barrera, con su impulso, y Nahún Peralta y Richard Rodríguez lograron inquietar a Moscoso en las pocas ocasiones que llegaron a la meta, pero sin puntería.

El de hoy fue el último examen de la selección que dirige Amarini Villatoro de cara a las eliminatorias del Mundial de 2022.

Guatemala debutar contra Cuba el 24 de marzo.

Para Nicaragua la primera prueba en la clasificación será contra Santa Lucía, con la premisa de afinar un ataque que preocupó a Guatemala, pero que le hizo falta pulir la última línea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram