Lainez, Munir, Benzema y Lodi, entre las voces de LaLiga contra la discriminación

Lainez, Munir, Benzema y Lodi, entre las voces de LaLiga contra la discriminación
Benzema, Lodi, Roncaglia y Araújo entre voces de LaLiga contra discriminación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez y Néstor Araújo o el argentino Facundo Roncaglia ponen voz contra la discriminación en una iniciativa conjunta de LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC).

A ellos se suman otros futbolistas como el marroquí Muir El Haddadi, el sueco Alexander Isak, el japonés Singi Okazaki, el congoleño Nuke Mfulu y los españoles José Luis Morales y Tomas Pina, junto al uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto'o, el brasileño Denilson y el excapitán del Athletic Aritz Aduriz, retirado la temporada pasada.


LaLiga anunció este jueves la iniciativa en la que participan catorce clubes, dentro del memorando de entendimiento firmado por la patronal y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) para fomentar y sensibilizar al público sobre responsabilidad social.


El acuerdo suscrito entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, estará vigente durante las dos próximas temporadas (2021-2022 y 2022-2023).


Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover y concienciar al público sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de diferentes proyectos y campañas.


LaLiga indicó que los pilares del acuerdo serán el fomento de la educación, la lucha contra el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género, y señaló que otro punto del acuerdo está relacionado con los planes de la UNAOC para respaldar sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y educación a nivel mundial.


Entre las acciones previstas figuran campañas denominadas "One Humanity", que incluyen un vídeo con la participación de varios jugadores de los clubes Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, Huesca, Osasuna, Celta, Atlético de Madrid, Levante, Real Betis, Granada, Sevilla, Valencia y Elche.


El alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró "un honor trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica, para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el fútbol".


"Espero que esta ampliación de la cooperación entre UNAOC y LaLiga, líder mundial del ocio y el entretenimiento, nos ayude a construir una comunidad más grande y nos aporte un gran valor", señaló.


Javier Tebas indicó que "la transmisión de valores" a través de todas las alianzas internacionales de LaLiga "es fundamental y esta colaboración estratégica con UNAOC es un gran ejemplo".


"Junto a ellos y la implicación de todos nuestros clubes participantes, estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos de fomentar y crear conciencia sobre la igualdad, la diversidad y la Responsabilidad Social, que siguen siendo imprescindibles en el mundo actual", apuntó en un comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram