FÚTBOL ECUADOR

Católica con sed de revancha ante Manta, tras derrota por Copa Libertadores

Católica con sed de revancha ante Manta, tras derrota por Copa Libertadores
Católica con sed de revancha ante Manta, tras derrota por Copa Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 feb (EFE).- Universidad Católica buscará el próximo sábado la revancha ante Manta FC, tras la reciente derrota por 2-1 frente al Liverpool de Uruguay en la primera fase previa de repesca de la Copa Libertadores.

La derrota resultó dolorosa para el cuadro que dirige el colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, con un nivel de juego discreto en relación a la categoría futbolística del cuadro ecuatoriano.

El conjunto católico contará, entre otras figuras, con el portero seleccionado local, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez y su compatriota, el atacante Juan Manuel Tévez.

Manta recurrirá al contraataque, como principal argumento para perseguir el triunfo y para ello contará con los delanteros Ángel Ledesma y José Angulo, cuya motivación será mayor, tras su reciente convocatoria al microciclo con la selección absoluta, con la que marcaron dos goles al América en un amistoso.

La segunda fecha de la primera fase de la Liga Pro, comenzará el viernes con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, con la intención de resarcirse de la goleada por 4-1 ante el Emelec en la reciente fecha, pero tendrá enfrente al Guayaquil City, que triunfó por 3-1 sobre Macará.

Aucas, tras imponerse por 1-3 de visitante contra el Mushuc Runa, recibirá al Emelec, combinado líder de la primera fecha que goleó por 4-1 al Deportivo Cuenca.

Los técnicos de ambos equipos tomarán precauciones defensivas, están conscientes que el mínimo espacio podrá ser aprovechado por la efectividad goleadora del argentino Francisco Fydriszewski, del Aucas, y el uruguayo Facundo Barceló, con Emelec.

El campeón defensor del título de 2020, Barcelona, recibirá a Técnico Universitario, que del estadio barcelonista se llevó un empate, sin goles, en el último enfrentamiento disputado el año pasado.

Barcelona partirá de favorito por la variedad de figuras que lo refuerzan, bajo las órdenes del argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, pero echará de menos al defensa Darío Aimar, que por una lesión se perderá gran parte de la actual temporada.

Liga de Quito saldrá con una gran ventaja ante Olmedo de Riobamba, pues goleó por 4-2 el pasado 9 de Octubre, y Olmedo no ha logrado sofocar los severos problemas económicos y administrativos, que le impidieron presentarse la semana pasada ante Universidad Católica.

Liga tendrá entre otras figuras, al goleador del año pasado con 24 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja y al portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini.

Delfín, que ganó por la mínima en un discreto partido a Técnico Universitario en la reciente fecha, recibirá al equipo sorpresa de este año, Orense, que aún saborea las mieles de la victoria por 2-0 sobre el Independiente del Valle.

Uno de los duelos de perdedores estará a cargo de Macará e Independiente del Valle, comandado por su técnico portugués Renato Paiva, el otro entre 9 de Octubre y Mushuc Runa.

- Programa de partidos de la segunda fecha de la primera fase:

. Viernes: Deportivo Cuenca-Guayaquil City.

. Sábado: Universidad Católica-Manta FC; Macará-Independiente del Valle; Aucas-Emelec.

. Domingo: 9 de Octubre-Mushuc Runa; Olmedo-Liga de Quito; Barcelona-Técnico Universitario.

. Lunes: Delfín-Orense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram