FÚTBOL URUGUAY

Liverpool conserva la cima del fútbol en Uruguay y Peñarol compromete sus opciones

26.02.2021 | 23:39
Liverpool conserva la cima del fútbol en Uruguay y Peñarol compromete sus opciones

Montevideo, 26 feb (EFE).- Un nuevo gol de Juan Ignacio Ramírez permitió al Liverpool igualar este viernes 1-1 con Peñarol y mantener la cima del Torneo Clausura uruguayo en el primer juego de la décima jornada, que concluye el próximo martes.

Con ese resultado, los dirigidos por Marcelo Méndez ampliaron a cuatro puntos la diferencia con su más inmediato perseguidor en el certamen, el Montevideo City Torque, que este domingo se medirá con el Cerro Largo.

Además, 'el Colo' Ramírez marcó su gol 71 con la camiseta negriazul y se convirtió en el goleador histórico en solitario del equipo. Días atrás, había anotado el 70, número que utilizó hoy en su camiseta, que lo llevó a compartir la cima de máximos artilleros con Roberto Chávez.

El Peñarol, que no pudo mantener la ventaja lograda en la primera parte luego de que marcara Facundo Torres, comprometió sus opciones de luchar por el título al no lograr recortar una buena cantidad de puntos en ninguna de las tablas.

En concreto, el aurinegro se mantiene a cinco unidades de su rival de turno en el Clausura y quedó a siete del Nacional en la Tabla Anual acumulada.

Sin embargo, si el tricolor gana este sábado su partido frente al Cerro podría sacar diez puntos al Peñarol a falta de 15 por disputarse.

Luego de este empate, el Liverpool ya se prepara para jugar el martes su partido revancha ante la Universidad Católica ecuatoriana por la primera fase de la Copa Libertadores.

En el juego de ida, disputado en Montevideo, el conjunto uruguayo ganó por 2-1.

Mientras tanto, los restantes equipos uruguayos continuarán disputando la fecha en la que se juegan puntos importantes tanto en la cima como en la lucha por evitar el descenso.

Este sábado, el Nacional visitará al Cerro y el River Plate recibirá al Montevideo Wanderers.

Un día después, el Fénix jugará con el Boston River, el Defensor Sporting se medirá con el Danubio y el Montevideo City Torque enfrentará al Cerro Largo.

En tanto, el lunes el Plaza Colonia recibirá al Rentistas y el martes el Deportivo Maldonado visitará al Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal