FÚTBOL PERÚ

Sporting Cristal y Universitario jugarán el clásico en la jornada 5 de la liga peruana

26.02.2021 | 19:57
Sporting Cristal y Universitario jugarán el clásico en la jornada 5 de la liga peruana

Lima, 26 feb (EFE).- Sporting Cristal y Universitario de Deportes, los dos finalistas de la pasada temporada de la liga peruana, volverán a protagonizar este clásico limeño pese a haber quedado encuadrados en grupos distintos para la primera mitad de la nueva campaña de la Liga 1 de Perú.

Los celestes y los cremas se verán las caras en la quinta jornada del torneo, que se disputará en principio del 16 al 19 de abril, pues durante esta fase habrá en cada fecha un partido entre equipos de cada uno de los dos grupos.

En el Grupo A coincidieron Universitario, San Martín, UTC, Cienciano, Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Carlos Mannucci y Ayacucho.

Por su parte, en el Grupo B se situaron Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Alianza Universidad, Cusco, Binacional, Carlos Stein, Sport Boys, César Vallejo y Sport Huancayo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) celebró el sorteo del calendario de la nueva temporada de la primera división a expensas de la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el reclamo presentado por Alianza Lima para evitar su descenso del año pasado la segunda categoría del fútbol peruano.

Como ya ocurrió con la pasada temporada, todos los partidos se disputarán sin público y con los equipos concentrados en la capital Lima, para evitar desplazamientos a las distintas regiones.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, explicó que prefirieron hacer una primera parte corta de la liga con el objetivo de volver a hacer el torneo descentralizado si la situación de la pandemia de la covid-19 lo permite a partir de mayo.

"Más de uno estará sorprendido porque tenemos grupos muy parejos, partidos muy atractivos y nosotros como Federación haremos todos los esfuerzos posibles para que se desarrolle con el éxito que el Perú quiere tener", apuntó Lozano.

"Lo que se vivió en el 2020 quedó de ejemplo que en un campeonato puede pasar cualquier cosa. En un campeonato, los partidos se ganan en cancha y creo que ahí no hay equipo chico, todos pueden sorprendernos", concluyó.

Para esta primera fase, los dos ganadores de cada grupo jugarán una final para definir al campeón de esta etapa, cuyo vencedor se clasificará para la instancia final de la liga, donde también estarán el ganador de la segunda fase de la temporada y los dos equipos restantes con más puntos de la clasificación acumulada.

En caso de que el ganador de la primera y la segunda fase sea el mismo equipo, este se proclamará campeón nacional y ya no se jugará la instancia final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal