FÚTBOL LIBERTADORES

Guaraní y Liverpool, a ratificar su ventaja en busca del cupo a la segunda fase

Guaraní y Liverpool, a ratificar su ventaja en busca del cupo a la segunda fase
Guaraní y Liverpool, a ratificar su ventaja en busca del cupo a la segunda fase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- El Guaraní, que goleó por 1-4 al Royal Pari; y el Liverpool, que venció por 2-1 a la Universidad Católica; buscarán ampliar la ventaja obtenida en los juegos de ida para sentenciar esta semana su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2021.

La otra llave entre Caracas y César Vallejo está más equilibrada y sigue abierta ya que terminó 0-0 en Lima.

Tres partidos con equipos de seis países cerrarán la primera fase del torneo que dejará a tres clasificados a la segunda instancia.

El Royal Pari boliviano, la Universidad Católica ecuatoriana, el Guaraní paraguayo, el César Vallejo peruano, el Liverpool uruguayo y el Caracas venezolano son los seis protagonistas que entre martes y miércoles decidirán su suerte en el campeonato.

La sexagésima segunda edición del certamen de clubes más importante de América del Sur contará con tres rondas previas de eliminación directa, en las cuales participarán 19 equipos.

De aquí saldrán cuatro clasificados que se sumarán a los restantes 28 que están en la fase de grupos, que se iniciará el 21 de abril.

Este martes, la U Católica buscará en casa remontar el 2-1 con el que Liverpool le ganó en Montevideo.

Cabe destacar que la formación ecuatoriana comenzó ganando 0-1 y en los últimos 34 minutos del partido los uruguayos cambiaron todo a su favor para llevarse el triunfo.

El vencedor de esta llave se las verá en segunda instancia con el Bolívar boliviano.

El miércoles 3 se jugarán los otros dos compromisos.

El Caracas recibirá en Venezuela a un César Vallejo que lo perdonó en la ida en Lima, en un partido que terminó sin goles y donde los locales dejaron escapar la victoria en los minutos finales, con un penalti fallado por el delantero colombiano Yorleys Mena.

El que gane esta eliminatoria se medirá con el Deportivo Lara venezolano en la próxima fase.

Mientras que en Paraguay, el Guaraní, del entrenador Gustavo Costas, será anfitrión de un Royal Pari al que vapuleó por 1-4 en Bolivia y prácticamente tiene pie y medio en la segunda ronda del torneo, en la que el Ayacucho peruano aguarda al ganador de la zona.

La segunda fase de la Copa Libertadores comenzará el 9 de marzo.

- Partidos de vuelta de la primera fase:

02.03: U. Católica (ECU) - Liverpool (URU) Ida: 2-1

03.03: Caracas (VEN) - César Vallejo (PER) Ida: 0-0

03.03: Guaraní (PAR) - Royal Pari (BOL) Ida: 1-4

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram