FÚTBOL MÉXICO

El brasileño Doria le da el triunfo al Santos Laguna que sube al tercer lugar del fútbol en México

El brasileño Doria le da el triunfo al Santos Laguna que sube al tercer lugar del fútbol en México
El brasileño Doria le da el triunfo al Santos Laguna que sube al tercer lugar del fútbol en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 28 feb (EFE).- El brasileño Matheus Doria convirtió un gol en el minuto 67 para guiar este domingo al Santos Laguna a una victoria de 3-2 sobre el Juárez FC en la octava jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Después de un autogol y de una diana del mexicano Santiago Muñoz, Doria hizo la anotación del triunfo del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subió al tercer lugar de la clasificación. El chileno Luis Pavez y el paraguayo Darío Lezcano marcaron por el Juárez.

El duelo empezó con una jugada poco común; el guardameta Enrique Palos trató de recibir un balón suave retrasado por la defensa, pero perdió la vista de la pelota y ésta entró a la red para el 1-0, en el tercer minuto de juego.

Santos fue mejor y en el minuto 30 amplió la ventaja con un cabezazo de Muñoz.

Para la segunda parte el Tijuana dominó, pero el cuadro de casa decidió la victoria con un golpe de derecha de Doria en el 67, en un despiste de la zaga en un tiro libre.

Juárez luchó, en el 76 descontó con un elegante gol de Pavez después de un recorte en el área y en el 81 se acercó más con un penalti bien cobrado por Lezcano.

El portero Carlos Acevedo despejó un remate con veneno del colombiano Ayron del Valle y Matheus Doria apareció oportuno para salvar a su equipo en el descuento, con lo que Santos saltó al tercer lugar con cuatro victorias, tres empates, una derrota y 15 puntos, tres menos que el líder Cruz Azul. Juárez va decimotercero con ocho unidades.

Un par de horas antes el colombiano Mauro Manotas convirtió un gol y logró así para los Xolos de Tijuana un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

El argentino Maxi Meza anotó por los Rayados de Aguirre y Manotas descontó por los Xolos del estratega argentino Pablo Guede.

La jornada empezó el jueves con el empate del San Luis, 2-2 con los Tigres UANL y continuó el viernes con la victoria del Puebla 1-0 sobre Necaxa y la del Mazatlán, 3-0 ante los Gallos de Querétaro.

Cruz Azul mantuvo el liderato al derrotar este sábado por 0-1 al campeón León, el América del entrenador argentino Santiago Solari superó por 2-0 al Pachuca, y Atlas empató sin goles con el Toluca.

Este domingo el Guadalajara recibe a los Pumas UNAM en el último partido del fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram