FÚTBOL MÉXICO

Cruz Azul lidera el torneo Clausura de fútbol en México; Ibáñez y Canelo a los goleadores

Cruz Azul lidera el torneo Clausura de fútbol en México; Ibáñez y Canelo a los goleadores
Cruz Azul lidera el torneo Clausura de fútbol en México; Ibáñez y Canelo a los goleadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 28 feb (EFE).- El Cruz Azul, ganador este sábado por 0-1 del campeón León, se ratificó como líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la octava jornada del campeonato.

Con un gol de última hora del ecuatoriano Bryan Angulo, los Azules del estratega peruano Juan Reynoso sumaron su sexta victoria consecutiva y llegaron a 18 puntos para consolidarse en el primer lugar, dos puntos encima del América.

Dirigidas por el entrenador argentino Santiago Solari, las Águilas se impusieron, también el sábado, 2-0 sobre el Pachuca, con anotaciones del paraguayo Richard Sánchez y del peruano Pedro Aquino.

Este domingo el brasileño Matheus Doria convirtió un gol en el minuto 67 para guiar al Santos Laguna a una victoria de 3-2 sobre el Juárez FC con lo que el cuadro del técnico uruguayo Guillermo Almada subió al tercer lugar.

Después de un autogol y de una diana del mexicano Santiago Muñoz, Doria hizo la anotación del triunfo del Santos, mientras el chileno Luis Pavez y el paraguayo Darío Lezcano marcaron por el Juárez.

La jornada comenzó el jueves cuando el argentino Nicolás Ibáñez hizo su séptimo gol del año para alcanzar en el liderato de los anotadores a su compatriota Pedro Canelo, del Toluca. El tanto le sirvió a San Luis para empatar 2-2 con los Tigres UANL.

El viernes el uruguayo Emanuel Gularte le dio al Puebla una victoria de 1-0 sobre Necaxa y Mazatlán goleó al Querétaro con anotaciones del venezolano Fernando Ariesteguieta, el brasileño Camilo Sanvezzo y el chileno Nicolás Díaz.

Este sábado Toluca empató sin goles con el Atlas, y el Tijuana empató este domingo 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre; en el minuto 89 el colombiano Mauro Manotas anotó a pase de su compatriota Fabián Castillo para que su equipo sacara un punto de casa de los Rayados.

En el otro duelo de este domingo, el Guadalajara derrotó por 2-1 a los Pumas UNAM.

La novena jornada se jugará de martes a jueves próximos con lo partidos Atlas-San Luis, Tigres UANL-Toluca y León-Puebla, el Martes; Querétaro-Guadalajara, Juárez FC-Monterrey, Cruz Azul-Mazatlán y Tijuana-América, el miércoles, y Necaxa-Pachuca y Pumas-Santos Laguna, el jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram