FÚTBOL MÉXICO

El Guadalajara derrota 2-1 a los Pumas UNAM en el torneo Clausura de fútbol en México

01.03.2021 | 07:27

Guadalajara (México), 28 feb (EFE).- Las Chivas de Guadalajara derrotaron este domingo por 2-1 a los Pumas UNAM en la octava jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, resultado que mandó a los Rojiblancos al décimo lugar de la clasificación.

El panameño Gabriel Torres convirtió su primer gol en México para adelantar a los felinos, pero José Juan Macías y Alejandro Mayorga descontar por las Chivas, que ligaron su cuarto partido sin perder.

En los primeros 10 minutos del partido, el Guadalajara fue el equipo que más propuso en la cancha con un par de remates de Hiram Mier y Alexis Vega que amenazaron al guardameta Julio González.

Sin embargo, Pumas fue el que se adelantó en el marcador al aprovechar un error defensivo. El argentino Juan Ignacio Dinenno metió un centro al área que pasó entre las piernas de Mier, quien habilitó a Torres para que definiera el 0-1, al 14.

Las Chivas continuaron con su juego ofensivo y al 28, Uriel Antuna realizó un desborde por la banda derecha desde donde mandó un centro al área que Macías, sin marcadores, transformó en el 1-1 al rematar de pierna derecha.

El Guadalajara tomó ventaja al 37, cuando Macías asistió a Mayorga, quien se sacudió a un defensa para cruzarle la pelota a González y decretar el 2-1.

En la segunda parte, los equipos tuvieron escasas acciones en ataque, la más destacada un centro de Mozo al minuto 51 que en el área Dinenno cabeceó con la testa, pero el cancerbero Raúl Gudiño mandó a tiro de esquina.

Tras ello, el Guadalajara administró el resultado y al 91, Isaac Brizuela estuvo a punto de poner el tercero para las Chivas, pero su remate salió apenas desviado.

Más temprano, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre empató 1-1 ante el Tijuana y el brasileño Matheus Doria anotó el gol de la victoria del Santos Laguna por 3-2 sobre el Juárez FC.

La octava fecha del Clausura inició el jueves cuando el argentino Nicolás Ibáñez rescató un empate por 2-2 del San Luis ante los Tigres UANL, el viernes el uruguayo Emanuel Gularte llevó a la victoria al Puebla por 1-0 en contra del Necaxa y el Mazatlán FC goleó por 3-0 al Querétaro.

El sábado, el Toluca y el Atlas empataron sin goles, el América del técnico argentino Santiago Solari ganó por 2-0 al Pachuca y el Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso tomó el liderato del Clausura al derrotar por 0-1 al campeón León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal