FÚTBOL URUGUAY

Nacional entra en la recta final del fútbol en Uruguay con varios puntos de ventaja

Nacional entra en la recta final del fútbol en Uruguay con varios puntos de ventaja
Nacional entra en la recta final del fútbol en Uruguay con varios puntos de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 28 feb (EFE).- Con otro tanto del argentino Gonzalo Bergessio, el Nacional venció este fin de semana al Cerro y sacó varios puntos de ventaja cuando el Campeonato Uruguayo entra en la recta final hacia el título.

El gol convertido por el delantero a los 51 minutos le bastó a los tricolores para imponerse por la mínima y estirar a diez puntos la diferencia frente a sus más inmediatos perseguidores en la Tabla Anual acumulada, el Montevideo City Torque y el Peñarol, cuando quedan 15 por disputarse.

En la décima jornada del Clausura, el carbonero volvió a dejar unidades por el camino tras igualar 1-1 frente al Liverpool, que se mantuvo como único líder de ese torneo.

Facundo Torres a los 35 minutos para el carbonero y Juan Ignacio Ramírez a los 51 para los negriazules anotaron los tantos del partido.

Con el empate, el Liverpool llegó a 22 puntos y quedó dos por encima del Nacional en el Clausura.

El Montevideo City, en tanto, pasó a ocupar el tercer lugar después de igualar 0-0 con el Cerro Largo.

En otro de los encuentros destacados de la fecha, el Defensor Sporting igualó 1-1 con el Danubio, que sigue en mala situación en la Tabla del Descenso.

Los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron ganando gracias a un gol de Santiago Mederos a los 86 minutos.

Sin embargo, no pudieron mantener una ventaja que se les escapó en el cuarto minuto del tiempo añadido cuando Facundo Milán igualó el marcador.

Por otro lado, el Fénix venció por 2-1 al Boston River con una notable actuación de Agustín Canobbio, autor de los dos tantos del conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco.

Finalmente, el River Plate igualó en su cancha 1-1 con el Montevideo Wanderers.

El argentino Hernán Rivero a los 48 minutos abrió la cuenta para el conjunto visitante, mientras que el joven Matías Arezo, una de las mayores promesas del fútbol uruguayo, empató de penalti a los 84.

Este lunes, el Plaza Colonia recibirá al Rentistas. Un día después, el Deportivo Maldonado visitará al Progreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram