Abel Ruiz lanza al Braga a la final de la Copa de Portugal
03.03.2021 | 23:45
Lisboa, 3 mar (EFE).- El delantero español Abel Ruiz marcó hoy un doblete en la victoria del Sporting de Braga ante el Oporto (2-3) en Do Dragão, que clasificó a los "minhotos" para la final de la Copa de Portugal.
Tras el empate a uno en Braga en la ida de las semifinales coperas, los norteños sorprendieron al Oporto en su propio feudo y estarán en la final de la competición, que conocerá a su otro finalista mañana tras el duelo entre el Benfica y el Estoril.
Ruiz puso al Braga por delante muy pronto, con dos goles en los minutos 9 y 14, y estuvo a punto de conseguir el hat-trick en el 19 tras una carrera que culminó con un remate al larguero.
El brasileño Lucas Piazon hizo el tercero en el 28 con un lanzamiento de falta imposible de detener para el portero blanquiazul.
Perdiendo 0-3 en casa, el Oporto consiguió reaccionar a los dos minutos con un tanto del brasileño Otávio.
El Braga se quedó con un jugador menos todavía en la primera parte, cuando el colombiano Cristian Borja fue expulsado, y los "dragones" consiguieron recortar más el marcador en el segundo tiempo con un gol del maliense Moussa Marega, pero no fue suficiente para la remontada.
El segundo finalista saldrá del duelo Benfica-Estoril de este jueves, para el que las "águilas" parten con ventaja tras ganar por 3 a 1 en la ida.
La final se celebrará el 23 de mayo.
Lo último | Lo más leído |
- ÚLTIMA HORA: Boris Johnson ´confirma´ también el adiós del Chelsea
- Sevilla FC, el Plan B que barajaban los fundadores de la Superliga
- La web oficial del Betis encumbra al Sevilla
- Vitolo, leyenda del Atlético, tendrá su placa en el Wanda Metropolitano
- El comunicado del Betis contra la Superliga europea
- Florentino Pérez: "¿El Sevilla? Podría venir perfectamente sí..."
- En Italia ya dan por cerrado el fichaje de Musacchio por el Betis
- Los Biris se posicionan y señalan al culpable: Florentino Pérez
- El Sevilla depende de sí mismo para jugar la próxima Supercopa de España
- Haro: "Soy partidario de ser contundente y echar de LaLiga a los tres clubes"
- 7-5. Galvis y Mancini jonronean en la victoria de los Orioles ante los Marlins
- 1-0. Un gris 12 de Octubre vence a un Rosario con ´Vecchiodependencia´
- 3-1. Hicks anota en mal lanzamiento y los Yanquis detienen mala racha
- 8-5. Abreu castiga con dos cuadrangulares a los Indios
- 0-1. El Athletico Paranaense gana en Quito y asume el control del Grupo D de la Sudamericana
- 7-0. Olson pega grand slam y Moreland dos jonrones
- 0-3. Ante Sporting Cristal, Sao Paulo gana de visitante en la Libertadores después de seis años
- 2-3. Flamengo sufre en Argentina, vence a Vélez y ratifica su candidatura
- Colombia, EE.UU. y Venezuela dominan segunda fecha del panamericano de pesas
- Domínguez expresa el apoyo de la Conmebol a Ceferín ante el proyecto de la Superliga