FÚTBOL MÉXICO

El argentino Canelo le da triunfo al Toluca que sube al segundo lugar

El argentino Canelo le da triunfo al Toluca que sube al segundo lugar
El argentino Canelo le da triunfo al Toluca que sube al segundo lugar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó este martes como líder goleador del Clausura mexicano al darle al Toluca un triunfo de 0-1 sobre los Tigres UANL, que subió a los Diablos al segundo lugar de la clasificación.

En Monterrey, norte de México, los Tigres perdieron su segundo partido consecutivo en su estadio, los dos que ha celebrado como local desde su regreso del Mundial de clubes en el que alcanzó la final, y continuaron décimos de la tabla de posiciones.

La primera mitad transcurrió con tráfico en la mitad de la cancha, con un Toluca concentrado en detener el poderoso ataque de los Tigres.

Aunque tuvieron la pelota, los Tigres carecieron de claridad en el último toque, lo cual mantuvo la pizarra en ceros al llegar al minuto 45.

En la segunda parte, los locales enviaron numerosos centros al área, pero se encontraron con una zaga bien plantada por parte del Toluca del estratega argentino Hernán Cristante.

Toluca armó una ofensiva en el 55; Rodrigo Salinas entró por a banda derecha y le puso un servicio a Canelo, quien anotó de cabeza su octava diana del año, una más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis.

El cuadro del entrenador brasileño Ricardo Ferretti insistió en el ataque pero generó poco de tres cuartos de cancha hacia adelante; cuando lo hizo le faltó puntería como en el 72 en una falla de Diego Reyes.

Toluca llegó a cinco triunfos, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y Tigres siguió con 11 unidades.

La jornada empezó un par de horas antes con la victoria del Atlas, 3-1 sobre el San Luis.

Aldo Rocha, Jairo Torres y Ángel Márquez convirtieron por el Atlas que ascendió al octavo lugar, mientras el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, va noveno de la clasificación.

Este martes el campeón León recibirá al Puebla y el miércoles Cruz Azul jugará en su estadio ante el Mazatlán, el América del entrenador argentino Santiago Solari visitará al Tijuana y el Monterrey del técnico Javier Aguirre al Juárez FC.

El jueves Necaxa recibirá al Pachuca y los Pumas UNAM al Santos Laguna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram