FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El derbi de la verdad

El derbi de la verdad
El derbi de la verdad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 4 mar. (EFE).- El Atlético de Madrid-Real Madrid puede considerarse el derbi de la verdad porque marcará la jornada 26 de LaLiga y, en buena parte, el desenlace del campeonato , ya que una victoria atlética aumentaría su ventaja sobre los blancos a ocho puntos y todavía con un partido pendiente.

Las diferencias entre el grupo del argentino Diego Pablo Simeone y del francés Zinedine Zidane parecen más patentes a medida que se acerca el choque. Los rojiblancos llegan a este tras acabar con dos malos resultados seguidos la jornada pasada ante el Villarreal con su portería a cero, algo que el Real Madrid no pudo hacer para sumar un punto in extremis contra la Real Sociedad este lunes.

Las ganas de revancha de la primera vuelta; la efectividad del Metropolitano donde el Atlético solo ha perdido un partido de Liga -con el Levante-, y la reivindicación de Joao Felix junto a la recuperación del belga Yannick Carrasco y el final de la sanción del inglés Kieran Trippier suenan de entrada como puntos a favor de los locales.

Los blancos por contra siguen muy condicionados aún por su plaga de lesiones. Karim Benzema apura para que su equipo vuelva a tener referente arriba, tras recuperar al uruguayo Fede Valverde y a los brasileños Rodrygo, Marcelo y Militao.

Al derbi del Metropolitano mirarán Barcelona y Sevilla con compromisos antes en Pamplona y en Elche, una vez resuelta semifinal de la Copa del Rey, con el adiós de los andaluces y a días de reanudar los dos las competiciones europeas.

El Barça jugará en Pamplona impulsado por la remontada en la Copa en el penúltimo paso hacia el título. Ronald Koeman y su equipo reclamarán el protagonismo de lo deportivo frente al impacto del "Barça-Gate" y la detención del expresidente Josep María Bartomeu esta semana en la que los socios eligen nuevo dirigente.

Osasuna espera animado por haberse llevado 3 puntos básicos ante Alavés y por ganar en cuatro de sus últimos seis choques.

El Sevilla tendrá que tragarse el veneno del que anoche habló su entrenador Julen Lopetegui, centrarse en su visita a Elche y dejar atrás las secuelas de su doble tropiezo con el Barça, que hace una semana también frenó su racha de seis victorias ligueras.

Por las plazas de Liga Europa, Real Sociedad (42 puntos), Betis (39) y Villarreal (37) afrontarán un nuevo asalto. Los donostiarras recibirán al Levante, los andaluces al Alavés y el Villarreal visitará al Valencia.

Pese a los diez puntos que los separan, el duelo más parejo puede ser el de San Sebastián, con dos rivales que vienen de sumar un punto -contra Real Madrid y Athletic-, al contrario que Valencia y Villarreal, derrotados por Getafe y Atlético.

El Villarreal someterá a un prueba difícil al Valencia. Una victoria sería un alivio para el once de Javi Gracia, sin el francés Mouctar Diakhaby, sancionado. Los de Unai Emery llevan desde el 2 de enero sin ganar en Liga y aguardan un resultado favorable pendiente de lo que ocurra entre Ahletic y Granada por su cercanía en la tabla.

En el caso del Betis, tres victorias seguidas, y 20 puntos de 27 posibles en los últimos nueve partidos, ubican al grupo del chileno Manuel Pellegrini en un lugar privilegiado que defenderá ante un equipo que ahora mismo es tercero por la cola.

La lucha por evitar el descenso además de mirar a Elche y a Alavés pasará de nuevo por Huesca, con la visita del Celta de Vigo, tras los empates de ambos en la jornada anterior.

También pondrá el foco en Valladolid, donde el equipo de Sergio González espera al Getafe después de sumar un punto ante el Celta en la jornada previa, y en Carranza por el Cádiz-Eibar.

El equipo de José Bordalás saltará a Pucela con ánimo renovado después del 3-0 sobre el Valencia que acabó con una racha de seis partidos sin ganar y en Cádiz se encontrarán los andaluces, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos, y los vascos que solo han ganado un partido en las últimas catorce jornadas.

El tramo final de la tabla presenta entre cinco puntos a seis equipos con el descenso al acecho: Huesca (20), Elche (21), Alavés, Valladolid y Eibar (22) y Cádiz (25). Por encima de ellos y sin demasiadas licencias Valencia y Getafe (27).

== LaLiga Santander (jornada 26)

. Viernes 5-mar

21.00 Valencia-Villarreal

. Sábado 6-mar

14.00 Valladolid-Getafe

16.15 Elche-Sevilla

18.30 Cádiz-Eibar

21.00 Osasuna-Barcelona

. Domingo 7-mar

14.00 Huesca-Celta

16.15 Atlético de Madrid-Real Madrid

18.30 Real Sociedad-Levante

21.00 Athletic Club-Granada

. Lunes 8-mar

21.00 Betis-Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram