FÚTBOL PARAGUAY

El Libertad abre la jornada paraguaya con el ojo puesto en Ecuador

El Libertad abre la jornada paraguaya con el ojo puesto en Ecuador
El Libertad abre la jornada paraguaya con el ojo puesto en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 4 mar (EFE).- El Libertad, líder del torneo Apertura paraguayo, abrirá este viernes la sexta jornada ante el colista 12 de Octubre con la mirada puesta en Universidad Católica de Ecuador, su rival en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige el argentino Daniel Garnero lidera la tabla con diez puntos, seguido por dos enteros por Guaraní, que enfrentará a Luqueño, y por Olimpia, que se las verá con Sol de América.

El líder, que el día 10 visitará a los ecuatorianos, parte como favorito para conservar esa posición ante un 12 de Octubre que, con cuatro caídas y un empate, ya debería repuntar para escapar de la zona roja.

No obstante el rendimiento de Libertad no termina de convencer, una imagen que resultó evidente el pasado lunes, cuando venció (2-1) con mucho sufrimiento ante un modesto River Plate que jugó la mayoría del encuentro con diez jugadores.

Por su parte, Olimpia visitará el sábado al Sol de América, penúltimo con cuatro, y con la satisfacción del importante triunfo por 2-0 que obtuvo en la jornada anterior ante el Cerro Porteño en el primer superclásico del año.

Los del argentino Néstor Gorosito amanecieron este jueves con la confirmación de un infectado por covid-19 cuando se pensaba que los brotes de coronavirus habían amainado en la Liga tras dos semanas de azote.

Guaraní, el otro equipo que puede mover la zona alta del tablero, recibe este domingo al Sportivo Luqueño, séptimo con seis puntos, luego de apear este miércoles en la Libertadores al Royal Pari boliviano.

El conjunto Aborigen, dirigido por Gustavo Costas, se medirá ahora al Atlético Nacional de Colombia, el próximo día 11 en Asunción en el primero de los dos encuentros de clasificación a la tercera fase copera.

En el resto de choques. el Guaireña, cuarto con 8 enteros, visitará el viernes al River Plate, octavo con 5, después de hacerse de puntos frente a los más poderosos en las primeras salidas en el segundo año de su presencia entre los clubes de primera.

Entretanto, el Cerro Porteño, campeón vigente del Apertura, deberá retomar impulso en su visita el sábado al Nacional. Ambos equipos marchan con siete puntos en momentos en que la lucha en la zona alta se vuelve más cerrada.

- Partidos de la jornada:

05.03: 12 de Octubre-Libertad

. : River Plate-Guaireña

06.03: Nacional-Cerro Porteño

. : Sol de América-Olimpia

07.03: Guaraní-Sportivo Luqueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram