FÚTBOL URUGUAY

Liverpool y Danubio, realidades opuestas frente a frente

Liverpool y Danubio, realidades opuestas frente a frente
Liverpool y Danubio, realidades opuestas frente a frente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 4 mar (EFE).- El Liverpool y el Danubio, dos equipos que viven realidades opuestas, se medirán este fin de semana por la undécima fecha del Torneo Clausura uruguayo que comenzará este viernes con el juego que disputarán el Wanderers y el Montevideo City Torque.

Los dirigidos por Marcelo Méndez están primeros en el certamen y aventajan en dos unidades a su más inmediato perseguidor, el Nacional, por lo que deberán sumar de a tres para no poner en riesgo su condición de líder.

Con toda su plantilla a disposición, el Liverpool intentará, además, quitarse el sabor amargo que le dejó la eliminación de la Copa Libertadores sufrida este martes al caer por 3-0 frente a la Universidad Católica de Ecuador.

El Danubio, por su parte, irá en busca de puntos de oro teniendo en cuenta su posición en la Tabla del Descenso.

Los entrenados por Leonardo Ramos se encuentran penúltimos en esa clasificación y necesitan ganar de manera casi obligada.

Por otra parte, el Nacional recibirá al Defensor Sporting buscando conservar o incluso estirar su ventaja en la Tabla Anual acumulada, que lideran con 63 enteros, nueve más que el Montevideo City y diez más que el Peñarol.

Con la vuelta a la titularidad de Agustín Oliveros es probable que el entrenador tricolor, Jorge Giordano, haga solo un cambio respecto al once titular que venció a Cerro.

En otro de los juegos destacados de la etapa, el Peñarol recibirá al River Plate.

Con David Terans como titular y Matías Britos en el banco de los suplentes, el aurinegro intentará retomar la senda del triunfo.

Por otro lado, el Wanderers y el Montevideo City Torque abrirán la fecha en un encuentro en el que los ciudadanos intentarán sumar tres puntos para continuar con posibilidades en el Clausura y en la Anual.

- Encuentros de la undécima fecha del Torneo Clausura:

05.03: Montevideo Wanderers-Montevideo City Torque.

06.03: Boston River-Cerro y Peñarol-River Plate.

07.03: Danubio-Liverpool, Cerro Largo-Plaza Colonia y Nacional-Defensor Sporting.

08.03: Rentistas-Progreso y Deportivo Maldonado-Fénix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram