FÚTBOL HONDURAS

El Olimpia tropieza pero sigue líder en el Clausura hondureño

04.03.2021 | 04:51
El Olimpia tropieza pero sigue líder en el Clausura hondureño

Tegucigalpa, 3 mar (EFE).- El Olimpia, que este martes empató 2-2 de visita ante el Real Sociedad, sigue como líder del torneo hondureño Clausura en el inicio de la quinta fecha.

El empate no le permitió al Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, mantener la ventaja de tres puntos ante su más cercano perseguidor, el Motagua, que como visitante se impuso por 3-0 al Real de Minas.

El modesto Real Sociedad, que está en peligro de descender a la segunda división, comenzó a perder al minuto 4, cuando Jerry Bengtson anotó a placer al recibir un pase de Deiby Flores.

El mismo Bengtson puso el 2-0 al minuto 11, pero el Real Sociedad descontó al 13 por medio de Rony Martínez, de penalti.

En el segundo tiempo el Real Sociedad dio lo pelea y al 87 Kendrick Cárcamo empató el juego 2-2 al rematar una pelota que le llegó luego de pegar en el vertical derecho de la portería del Olimpia.

Con el empate, el Olimpia, del grupo B, se mantiene como líder de la competición con 13 puntos, escoltado por el Motagua, con 12.

El Motagua, de visita, ganó con solvencia por 3-0 al Real de Minas, que se sigue complicando y también está en riesgo de descender a la segunda división.

El mejor juego del Motagua se vio en el primer tiempo, cuando convirtió sus primeros dos goles, ambos en el minuto 19, por medio de Jonathan Núñez y Marco Tulio Vega.

El Real de Minas reaccionó en el segundo tiempo y tuvo varias llegadas al área rival, aunque solamente una fue de peligro, con un disparo al marco que rechazó el portero argentino Jonathan Rougier, del equipo capitalino.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, retomó su fútbol más ofensivo en los últimos 15 minutos y, al 82, Kevin López, luego de una jugada de pared con el paraguayo Roberto Moreira, dejó el resultado definitivo de 3-0.

La sorpresa de la jornada la dio el Platense, que venía de perder por paliza de 4-0 ante el Honduras Progreso, que derrotó por 5-3 al Marathón, al que en el primer tiempo ya vapuleaba por 5-1, en un juego de dos clubes del grupo A.

El Platense, que dirige el colombiano Jairo Ríos, entró arrollador y convirtió sus goles por medio de Ilce Barahona, Byron Rodríguez, Yerson Gutiérrrez (dos) y Dabirson Castillo.

El Marathón, cuyo técnico es el argentino Héctor Vargas, descontó por medio Kevin Arriaga cuando el partido estaba 3-0.

En el segundo tiempo, con un mejor fútbol, el Marathón buscó rescatar el juego y acortó distancias por medio de Carlo Costly, de penalti, aunque el rival buscaba rematarlo al contragolpe.

El juego se volvió de mucha marcación y fuerza, lo que dejó al Platense con 10 hombres desde el minuto 65, lo que le obligó a jugar más a la defensiva.

El Marathón siguió volcado al ataque, pero sus atacantes no fueron certeros, salvo Carlo Costly, quien cuando se corrían dos de los cuatro minutos de descuento, hizo el tercero para su equipo.

En el cuarto partido de la jornada, que cerrará el jueves, el Universidad Pedagógica, del grupo B, se impuso por 3-0 a los locales del Honduras Progreso, del A.

Los universitarios doblegaron al Honduras Progreso en los primeros 25 minutos, cuando Juan Ramón Mejía, con dos goles, y Carlos Róchez, sellaron el triunfo ante un rival, que venía de golear por 4-0 al Platense, en la cuarta fecha de la competición.

En el quinto juego de la jornada, el jueves, el Real España recibirá al Vida, del grupo A, que momentáneamente encabeza el Platense con siete puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal