DERBI FÚTBOL

Madrid estrena un mural para conmemorar el derbi de fútbol

Madrid estrena un mural para conmemorar el derbi de fútbol
Madrid estrena un mural para conmemorar el derbi de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 5 mar (EFE).- Un nuevo mural de arte urbano de más de 15 metros de altura en el cruce de las dos calles de la capital conmemora el derbi madrileño para recordar a las aficiones del Atlético de Madrid y al Real Madrid ?que lo que las une está por encima de lo que las enfrenta?.

Se trata de una iniciativa de LaLiga y Telepizza -uno de los patrocinadores de esa competición-, que pretende mostrar unión entre dos equipos ?históricamente rivales? ante el derbi que disputarán este domingo.

El mural, de más de 15 metros de altura, es obra del artista e ilustrador urbano valenciano Lawerta, representa en una intersección que se ubica en el distrito de Carabanche a dos jugadores con los colores de ambos equipos que están celebrando lo que une a ?los merengues y los colchoneros?, como es ?el amor por el fútbol?.

Así lo explica la organización de esta iniciativa artística en un comunicado, en el que indican que este atractivo artístico estará reconocido como ?punto de interés? en la plataforma Google Maps, para facilitar que los aficionados lo visiten.

Además, en este lugar ha habido el viernes un encuentro entre los exjugadores y embajadores de LaLiga Santander Fernando Morientes y Paulo Futre, quienes han analizado el próximo derbi de Madrid, la situación de los equipos y los posibles resultados. EFE

pcl/scr

1011365

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram