FÚTBOL HONDURAS

1-0. Olimpia derrota al Real España y sigue en la cima del Clausura hondureño

1-0. Olimpia derrota al Real España y sigue en la cima del Clausura hondureño
1-0. Olimpia derrota al Real España y sigue en la cima del Clausura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Olimpia ratificó este domingo su buen nivel y liderato del torneo Clausura de Honduras al vencer por 1-0 al Real España, al cierre de la sexta jornada, en la que ganaron dos de los cuatro denominados mejores equipos del país centroamericano.

Con un gol de Michael Chirinos, el capitalino Olimpia, que tiene en el banquillo al argentino Pedro Troglio, sumó su quinto triunfo en seis partidos.

Con el triunfo de hoy, el Olimpia llegó a 16 puntos, escoltado por su vecino y eterno rival, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez.

Los dirigidos por Vásquez superaron por 3-1 a los "Lobos" de la Universidad Pedagógica, cuyo estratega es el médico y docente universitario Salomón Nazar.

El Motagua superó a los universitarios con goles de Marco Tulio Vega, Omar Elvir y Juan Ángel Delgado. Jerrick Díaz acortó distancia para el Universidad Pedagógica.

El Platense, del entrenador colombiano Jairo Ríos, empató hoy 2-2 en su casa ante el Vida.

En el estadio Excelsior, el Platense se adelantó en el minuto 3 con un gol de Aldo Fajardo, pero cuatro minutos después, Ángel Tejeda emparejo el marcador 1-1 para el Vida.

Al minuto 11, Bayron Rodríguez anotó un gol para poner el 2-1, marcador con el que los dos equipos se fueran al descanso.

El duelo entre los equipos se dio para los dos, aunque el Platense se quedó con diez hombres por la expulsión de Héctor Aranda, por doble amonestación.

En el minuto 46 Luis Palma se abrió espacio y centró un pase para Tejeda, que marcó su segundo gol y dio el empate 2-2 al Vida.

EN PELIGRO DEL DESCENDER

En otro partido de hoy, el Marathón no pasó de un empate a un gol ante el Honduras Progreso, que jugó casi todo el partido con diez hombres por la expulsión del delantero colombiano Rafael Agámez.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, arrancó con una buena llegada que terminó en una buena ocasión del uruguayo Mathías Techera.

Después vino una segunda llegada, del nacional Kervin Arriaga, y Marathón parecía haber entrado con confianza en el partido, pero remató muy forzado y desviado un pase de su compañero Emilio Izaguirre.

El delantero argentino Kevin Hoyos abrió el marcador al minuto 63 aprovechando un balón que le llegó en la espalda y remató suavemente hasta el fondo de la red del Honduras Progreso, que tiene como técnico al uruguayo Fernando Araújo.

El "monstruo verde" del Marathón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 72 mediante un cabezazo del veterano delantero hondureño Carlo Costly, pero la rápida intervención del arquero José Mendoza impidió el segundo gol de Marathón.

El empate llegó en el minuto 86 con un remate del juvenil Yunny Dolmo, tras un rechazó del potero Denovan Torres.

El sábado, el Real Sociedad y el Real de Mina empataron sin goles, en el primer partido de la sexta jornada.

Con el empate, el Real Sociedad se quedó en la cuarta posición del grupo B con cuatro unidades, mientras que el Real de Minas es quinto, con dos.

Ambos equipos están en peligro de descender a la segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram