FÚTBOL ECA

Agnelli alerta del riesgo de perder a los aficionados

Agnelli alerta del riesgo de perder a los aficionados
Agnelli alerta del riesgo de perder a los aficionados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 mar. (EFE).- El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y del Juventus italiano, Andrea Agnelli, pidió a éstos ofrecer la mejor competición posible a los aficionados ante el riesgo de perderles y hacer frente a la situación generada por la pandemia con "una visión progresista".

"Nuestros flujos de ingresos siguen viéndose gravemente afectados. No se puede dar por sentado a los aficionados. Tenemos que ofrecerles la mejor competición posible o nos arriesgamos a perderlos. Por ello, acojo con satisfacción las conversaciones que, como ECA, hemos mantenido para el desarrollo del juego -tanto dentro como fuera del campo- con la UEFA", dijo.

Durante su intervención en la 25 Asamblea General de la ECA, en la que participaron 184 clubes de forma telemática este lunes, Agnelli incidió en que la pandemia "ha planteado interrogantes serios sobre la sostenibilidad del actual modelo de negocio y gobernanza".

Según informó la ECA, Agnelli admitió que el fútbol sigue afectado por la situación sanitaria y habló de la ausencia de público mayoritaria todavía en los estadios, de la incidencia en los ingresos y de la sobrecarga de partidos para los jugadores, llevados hasta "sus límites físicos".

"Tenemos que ser capaces de pensar colectivamente y en conjunto, por el interés de nuestra industria. Tener el coraje y valentía de abordar el momento que vivimos con una fuerte visión progresista, no con el conservadurismo que siempre ha distinguido a nuestra industria", apuntó.

En la sesión intervinieron también el secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti, y el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, quienes destacaron la necesidad de colaboración entre las partes para el crecimiento futuro del fútbol, incluidas las competiciones y el calendario internacional.

Director General de la ECA, Charlie Marshall, consideró que "el sistema futbolístico debe ser analizado en conjunto, ya que todo está interconectado, desde las competiciones hasta la regulación financiera, pasando por las normas de los jugadores y la gobernanza".

"Tenemos que ver estas cosas de una manera no tradicional, como los principios de la ECA han pedido desde hace tiempo, mirando hacia un futuro con un aficionado muy diferente y un conjunto muy diferente de comportamientos sociales y digitales", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram