FÚTBOL GUATEMALA

Antigua destituye a técnico estadounidense y contrata al mexicano Montoya

08.03.2021 | 01:06
Antigua destituye a técnico estadounidense y contrata al mexicano Montoya

Guatemala, 7 mar (EFE).- El Antigua GFC destituyó este domingo a su técnico estadounidense Jeff Korytoski, tras la goleada 5-2 que sufrió frente a Iztapa en la cuarta fecha del torneo de Clausura de Guatemala, y anunció la contratación del mexicano Roberto Montoya.

Korytoski, quien llego al club para el torneo de Apertura 2020 en sustitución del mexicano Juan Antonio Torres, dejó a al equipo sin puntos y en el último lugar.

Antigua sumó su cuarta derrota al hilo con el 5-2 que le propinó Iztapa y quedó en la cuerda floja en la actual temporada, a dos puntos de la zona de descenso. El equipo acumula 20 puntos en los dos campeonatos, solo por arriba de Sacachispas y Sanarate, que tienen 18 y 15 unidades, respectivamente.

El argentino Cristian Hernández marcó un doblete en la victoria de Iztapa, anotaciones con las que sumó tres goles en el Clausura.

En el Apertura 2020, el técnico estadounidense llevó a Antigua GFC hasta las semifinales, serie en la que fue eliminado por Municipal.

Tras la destitución de Korytoski, el club también anunció la contratación del estratega mexicano Roberto Montoya, quien ya estuvo en el equipo como entrenador entre 2019 y 2020.

"Le damos la bienvenida a un técnico de quien estamos seguro que aportará todo su conocimiento y experiencia para el beneficio de la institución", expresó Antigua GFC en sus redes sociales.

Mientras, el Guastatoya, vigente campeón que dirige el uruguayo William Coito, continúa imparable. Sumó su cuarto triunfo seguido al derrotar a domicilio a Sacachispas.

Su goleador, el mexicano Luis Ángel Landín se fue en blanco en la cuarta jornada, pero sigue al frente como máximo anotador del Clausura con 5 goles, seguido del argentino Cristian Hernández, del Iztapa, que con su doblete ante Antigua llegó a 3.

Landín junto al uruguayo Maximiliano Lombardi y Marvin Ceballos pusieron en aprietos al rival durante el juego, pero fue hasta que un centro del delantero sudamericano fue rematado de cabeza por Rubén Morales para poner el 0-1 al minuto 30.

Ese gol, que fue el definitivo, marcó la diferencia y le dio otros tres puntos al campeón que sumó 12 en el Clausura que lo mantiene como único líder invicto.

El Comunicaciones, bajo el mando del argentino Mauricio Tapia, logró una victoria por 3-1 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa. El colombiano José Corena anotó su primer gol al minuto 8. Los otros dos fueron obra del mexicano Agustín Herrera al 28 y del costarricense Michael Umaña al 58.

Por Santa Lucía descontó Jhonatán Velásquez al minuto 65.

Municipal, que dirige el argentino Sebastián Bini, obtuvo otro triunfo al derrotar por 1-2 a Achuapa. El equipo local se puso al frente al minuto 38 con una anotación de Marlon Negrete, pero los Rojos le dieron la vuelta al marcador.

El salvadoreño Jaime Alas empató el partido al minuto 72 y Harim Quezada puso el de la victoria a un minuto del final. Municipal sumó 6 puntos en el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal