FÚTBOL ARGENTINA

Boca goleó a Vélez y llega en alza al superclásico

Boca goleó a Vélez y llega en alza al superclásico
Boca goleó a Vélez y llega en alza al superclásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 7 mar (EFE).- Boca Juniors goleó a domicilio por 1-6 a Vélez Sarsfield en su última presentación antes del superclásico que disputará el próximo domingo ante River Plate.

Luego de una sufrida victoria ante Claypole en la semana por Copa Argentina, Boca Juniors realizó la mejor producción futbolística de este año de cara al duelo ante River por la próxima jornada en la 'Bombonera'.

River Plate se presentará este lunes ante Argentinos Juniors luego de la conquista de la Supercopa Argentina el último jueves ante Racing Club, que también se presentará este lunes como local frente a Rosario Central.

En otros resultados de esta cuarta jornada, Independiente sumó su tercera victoria en fila al derrotar el viernes por 1-2 a Newell's Old Boys en Rosario, mientras que San Lorenzo y Huracán firmaron un empate 1-1 en una nueva edición del clásico porteño.

BOCA GOLEÓ A VÉLEZ Y CAMBIA EL ESTADO DE ÁNIMO

Boca Juniors, que llegaba con dudas a esta jornada, despejó toda incógnita con un 1-7 a domicilio ante Vélez Sarsfield, que llegaba a este compromiso invicto y con puntuación ideal.

Un gran aporte de la legión colombiana para el triunfo del 'Xeneize', ya que Sebastián Villa convirtió por duplicado, Edwin Cardona abrió el marcador y Jorman Campuzano anotó el último.

Gonzalo Maroni, también en dos oportunidades, y el capitán Carlos Tevez completaron los tantos del vencedor, mientras que Juan Martín Lucero hizo la única conquista del local.

El próximo compromiso de Boca por la sexta jornada de esta Copa de la Liga Profesional será el domingo como local ante Vélez por una nueva edición del superclásico.

RIVER PLATE CIERRA LA JORNADA ANTE ARGENTINOS

River Plate se presentará por esta cuarta jornada recién este lunes como local ante Argentinos Juniors, luego de haber conquistado el último jueves con autoridad la Supercopa Argentina tras golear a Racing Club.

River buscará un triunfo que lo mantenga en las posiciones de vanguardia del Grupo A y que le permita mantener la buena energía de cara al superclásico del próximo domingo en la Bombonera.

El otro duelo del lunes lo protagonizarán Racing Club y Rosario Central, en un compromiso que será vital de cara al futuro de Juan Antonio Pizzi en la 'Academia' tras el duro golpe del jueves pasado ante River.

SAN LORENZO Y HURACÁN FIRMARON UN EMPATE

San Lorenzo sigue sin poder ratificar su rumbo y en esta cuarta jornada igualó 1-1 como local ante Huracán en una nueva edición del clásico porteño.

El equipo dirigido por Diego Dabove se puso en ventaja con un gol de Franco Di Santo, pero luego Franco Cristaldo estableció el definitivo empate para el 'Globo'.

Ambos equipos llegaban con una situación delicada para sus entrenadores porque mientras San Lorenzo había perdido 0-4 ante Central Córdoba en su última presentación, Huracán había sufrido una temprana eliminación en la Copa Argentina.

INDEPENDIENTE SUMÓ SU TERCER TRIUNFO EN FILA

Luego de un comienzo con derrota ante Lanús en el estreno de la era Falcioni, Independiente hilvanó su tercera victoria consecutiva al vencer por 1-2 a un conflictuado Newell's Old Boys en Rosario.

Sebastián Palacios y Fabricio Bustos convirtieron para el vencedor, mientras que Maximiliano Rodríguez descontó para el equipo rosarino que tiene en la cuerda floja a su entrenador Frank Kudelka.

COLÓN, EL SORPRENDENTE LÍDER CON PUNTAJE IDEAL

Colón de Santa Fe es el equipo más regular en este comienzo de la Copa de la Liga Profesional con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones que le permite liderar el Grupo A del torneo.

En esta última jornada se impuso por 2-1 como local ante Aldosivi con goles de Alexis Castro y Luis Miguel 'El Pulga' Rodríguez, su gran conductor; mientras que Francisco Grahl anotó el gol de los marplatenses.

Colón es uno de los cuatro invictos que mantiene el torneo junto con Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y su vecino Unión de Santa Fe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram