FÚTBOL URUGUAY

Nacional anuncia la llegada del argentino Leandro Fernández

Nacional anuncia la llegada del argentino Leandro Fernández
Nacional anuncia la llegada del argentino Leandro Fernández
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 8 mar (EFE).- El Nacional anunció este lunes la contratación del delantero argentino Leandro Fernández, quien llega al conjunto tricolor procedente del Internacional brasileño.

"Bienvenido al país de #Nacional @leafernandez11 #DaleBolso #NacionalNacional", reza una publicación hecha por el conjunto uruguayo en la red social Twitter.

Horas antes, también informó por esa vía que el joven centrocampista Patricio Gregorio, con pasado en el Villa Española, firmó su contrato para poder defender al equipo en el próximo Campeonato Uruguayo.

Formado en el club Defensa y Justicia, Fernández comenzó a jugar de manera profesional en 2009 y dos años después dio su primer salto al exterior cuando partió hacia México para sumarse al Tijuana.

Más adelante, el delantero desarrollo la mayor parte de su carrera defendiendo equipos de su país entre los que se encuentran el Ferro, el Godoy Cruz, el Independiente y el Vélez Sarsfield.

En el medio, pasó por el Comunicaciones, de Guatemala, con el que consiguió un título a nivel local.

Sin embargo, sus años más destacados en materia de trofeos fueron durante su estancia en el Independiente donde alzó la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank un año después.

Su último equipo fue el Internacional de Porto Alegre al que arribó en 2020 y en el que fue compañero de Andrés D'Alessandro con quien volverá a compartir vestuario en el tricolor.

Ellos dos son hasta ahora los fichajes más destacados del Nacional, que días atrás también anunció la contratación del lateral Ángelo Gabrielli.

Todos ellos podrán saltar al campo de juego en el Campeonato Uruguayo 2021 que aún no tiene marcada su fecha de inicio.

En este momento, el Nacional disputa el certamen de 2020 y a falta de cuatro jornadas para el final del Clausura marcha primero en la Tabla Anual acumulada con 66 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor.

En caso de finalizar primeros, los dirigidos por Jorge Giordano se clasificarán a la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram