Cruz Azul lidera el Clausura de fútbol en México después de 10 jornadas

Cruz Azul lidera el Clausura de fútbol en México después de 10 jornadas
Cruz Azul lidera el Clausura de fútbol en México después de 10 jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cruz Azul, que se impuso el domingo 0-1 a los Pumas UNAM con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, continuó como líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este lunes la décima jornada del campeonato.

En un partido parejo, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso sumaron su octavo triunfo consecutivo gracias a un penalti de último minuto cobrado por Rodríguez.

Con el resultado el equipo de Reynoso llegó a ocho triunfos, con dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari, vencedor el sábado por 2-1 del campeón León con un gol decisivo del uruguay Federico Viñas.

El chileno Víctor Dávila le dio ventaja al León, pero las Águilas reaccionaron con anotaciones del mexicano Henry Martín y de Viñas para mantener al conjunto de Solari en el segundo lugar.

En otro partido sabatino el Monterrey del técnico Javier Aguirre saltó al tercer escaño de la clasificación al superar por 2-1 al Querétaro con un par de goles del argentino Rogelio Funes Mori, quien llegó a siete dianas, una menos que el líder anotador, su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Funes Mori vivió un fin de semana de altibajos porque con sus dos goles le dio la victoria a su equipo y llegó a 119 con la camiseta de los Rayados, dos menos que el goleador histórico de la franquicia, el chileno Humberto Suazo, sin embargo el domingo fue asaltado por ladrones que entraron a su casa y se llevaron prensas de valor, aunque no dañaron al jugador ni a su familia.

La jornada comenzó el viernes con los empates de San Luis-Toluca, sin anotaciones, y Puebla-Tigres UANL, 1-1.

Además de los duelos ganados por América y Monterrey, el sábado Mazatlán y Guadalajara empataron 1-1 y el Atlas continuó con su buena racha y venció por 2-0 al Juárez FC, con goles del mexicano Jairo Torres y el ecuatoriano Renato Ibarra.

Este lunes, el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se impuso por 2-1 a los Xolos de Tijuana, su primer triunfo del año, y saltó del último al antepenúltimo lugar.

La undécima jornada se jugará de viernes a lunes con los partidos Puebla-Atlas y Juárez FC-Pumas UNAM, el viernes; Tigres UANL-Mazatlán, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Santos Laguna, el sábado; Toluca-Pachuca, Querétaro-San Luis, Guadalajara-América, el domingo, y León-Necaxa, el lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram