FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Coates y Abel Ruiz, brillo y goles en la Liga Portugal

Coates y Abel Ruiz, brillo y goles en la Liga Portugal
Coates y Abel Ruiz, brillo y goles en la Liga Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 10 mar (EFE).- El central uruguayo Sebastián Coates, del Sporting, y el delantero español Abel Ruiz, del Braga, brillaron con goles en la vigésima segunda jornada de la Liga Portugal, en la que sus equipos ocupan el primer y el segundo puesto en la tabla.

Coates dio la victoria al Sporting con un gol en el tiempo añadido ante el Santa Clara (2-1) que permitió a los "leones" seguir líderes y además conseguir una hazaña histórica: sumar 22 jornadas sin conocer la derrota, algo que nunca antes había ocurrido en la liga lusa.

El uruguayo, de 30 años, está siendo una pieza decisiva para el líder y no sólo por su solidez defensiva, pues ya suma 6 goles esta temporada.

El conjunto verdiblanco sigue así intratable en el campeonato luso, que no gana desde 2002, pero que cada vez tiene más cerca. Ya aventaja en 9 puntos al segundo clasificado, el Braga, a falta de 12 jornadas.

En ese Braga está brillando en las últimas semanas el español Abel Ruiz, que está teniendo suerte de cara a portería.

Este martes marcó uno de los goles del Braga en su victoria en el derbi minhoto ante el Vitória de Guimarães (3-0), una semana después de hacer otro tanto ante el Nacional.

Entre medias, una semifinal de Copa en la que hizo doblete ante el Oporto y fue determinante para clasificar al equipo de Carlos Carvalhal para la final.

Con la victoria en el derbi, el Braga sigue segundo en la tabla y mantiene el pulso al Oporto, tercero con un punto menos que los norteños tras vencer esta jornada por 0-2 al Gil Vicente.

El colombiano Matheus Uribe inició una victoria blanquiazul que culminó el portugués Sérgio Oliveira, uno de los jugadores que más está destacando en los "dragones" y que además fue providencial para apear al Juventus en los octavos de la Liga de Campeones.

El equipo de Sérgio Conceição no renuncia a la lucha por la Liga, aunque sigue a 10 puntos de líder con cada vez menos partidos por delante para remontar esa diferencia.

El otro "grande" luso, el Benfica, se impuso por 3-0 al Belenenses con doblete del serbio Seferovic y otro gol del brasileño Lucas Veríssimo, que le permitieron aferrarse a la cuarta plaza y no perder de vista el objetivo de conseguir, al menos, clasificarse para la máxima competición europea.

Por ahora sólo optaría a la Liga Europa, al igual que el Paços de Ferreira, que venció al Nacional (2-1) -dos goles de sudafricano Luther Singh- y está cada vez más cómodo en puestos europeos.

En la parte baja de la tabla continúa una apretada lucha. Ahora son el Marítimo y el Famalicão quienes cierran la clasificación tras sendas derrotas que acabaron, además, en la salida de sus entrenadores.

Milton Mendes abandonó el Marítimo, donde se espera la llegada, aún no oficializada, del español Julio Velázquez, mientras que el Famalicão ha decidido cesar a Jorge Silas y contratar a Ivo Vieira.

Quien cogió aire en la parte baja fue el histórico Boavista tras endosarle un 3-0 precisamente el Famalicão, con gol del colombiano Sebastián Pérez incluido, y que le permitió pasar de ser colista a abandonar los puestos de descenso.

Peor le fue al Tondela de Pako Ayestarán, que cayó por 3-0 ante el Portimonense, aunque todavía tiene un margen de cinco puntos respecto al descenso.

Paula Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram