FÚTBOL CATAR 2022

Pelep, entre los 25 llamados por Guatemala para la doble fecha de eliminatorias

Pelep, entre los 25 llamados por Guatemala para la doble fecha de eliminatorias
Pelep, entre los 25 llamados por Guatemala para la doble fecha de eliminatorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 11 mar (EFE).- El entrenador de Guatemala, Amarini Villatoro, convocó a 25 jugadores, incluidos 7 que militan en el exterior, para afrontar en marzo los primeros dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, contra Cuba e Islas Británicas.

Entre los llamados por Villatoro que juegan en el extranjero se encuentra Matan Pelep, del Hapoel Nazareth, de Israel, convocado por primera vez a una selección local.

Además, figuran los porteros Nicholas Hagen, del Sabail FK, de la Premier League de Azerbaiyán; Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera colombiano y el defensa Gerardo Gordillo, del Cajamarca peruano.

También los mediocampistas Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery de la segunda división de Estados Unidos; Jesús López, del América mexicano y el delantero Darwin Lom, del California United, también división menor en EEUU.

La selección de Guatemala participa por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en eliminatorias mundialistas desde 1950, pero nunca ha cumplido su sueño de llegar a una Copa del Mundo.

El seleccionado de Villatoro, técnico de 34 años, integra el Grupo C de la Concacaf en esta nueva eliminatoria y formato de competencia junto a Cuba, Islas Británicas, San Vicente y las Granadinas y Curazao.

El ganador del grupo avanza a la siguiente fase eliminatoria, de acuerdo a la reglamentación de la Concacaf.

Guatemala recibirá a Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital, el próximo 24 de marzo y tres días después visitará a Islas Vírgenes Británicas en Curazao.

La selección guatemalteca disputó su último partido de preparación el pasado 24 de febrero de local a puerta cerrada ante Nicaragua, a la que derrotó por 1-0.

La lista de los convocados por Villatoro es la siguiente.

Porteros: Nicholas Hagen (Sabail FK-Azerbaiyán), Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL) y Kevin Moscoso (Comunicaciones).

Defensas: José Carlos Pinto, Allen Yanes y Stheven Robles (Comunicaciones), Kervin García (Antigua), Matan Peleg (Hapoel Nazareth-ISR), Moisés Hernández (Antigua), Sixto Betancourt (Malacateco), José Morales (Municipal), Wilson Pineda (Guastatoya) y Gerardo Gordillo (Cajamarca-PER).

Mediocampistas: Rudy Barrientos (Municipal), Rodrigo Saravia, Oscar Santis, Pablo Aguilar y José Contreras (Comunicaciones), José Márquez y Marvin Ceballos (Guastatoya), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery-USA), y Jesús López (América-MEX).

Delanteros: Robin Betancourth (Cobán), Darwin Lom (California United-USA), José Martínez (Municipal) y Luis Martínez (Guastatoya).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram