FÚTBOL MÉXICO

Yoshimar Yotún dice que invitó a Santiago Ormeño a la selección de Perú

Yoshimar Yotún dice que invitó a Santiago Ormeño a la selección de Perú
Yoshimar Yotún dice que invitó a Santiago Ormeño a la selección de Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de México, 11 mar (EFE).- El centrocampista del Cruz Azul Yoshimar Yotún declaró este jueves que invitó al delantero del Puebla Santiago Ormeño a formar parte de la selección peruana que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca.

"Hablé con Ormeño cuando jugamos contra el Puebla (en enero). Lo vi como una persona buena y me fui por la parte humana; lo sentí sincero y lo invité a formar parte de la selección", afirmó en rueda de prensa.

Ormeño nació en Ciudad de México hace 27 años pero es nieto del exportero peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, quien destacó en las décadas de 1940 y 1950.

Yotún, habitual en las convocatorias de Gareca, dijo que el nivel de 'Santi' en la Liga mexicana le hace candidato a probarse en la Blanquirroja.

"Sería importante que Ormeño vaya a Perú para que sienta lo que es la selección. Él tiene la capacidad de jugar en cualquier selección porque es un gran jugador, está viviendo un gran momento en Puebla, marcando goles", añadió Yotún.

Ormeño llamó la atención de Gareca desde la segunda mitad de 2020 cuando el atacante destacó en el torneo Apertura. Medios periodísticos locales afirman que también está en la órbita del seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino.

En el presente torneo Clausura Ormeño ha anotado seis goles en diez partidos.

Yotún dijo hoy que está a gusto en el Cruz Azul, equipo por el que fichó en el Clausura 2019 y en el que ha jugado 66 partidos en los que marcó seis goles y repartió catorce asistencias.

"No es difícil enamorarse del Cruz Azul, la afición nos ha demostrado su cariño y siempre hemos sentido que nos han apoyado y respaldado", expresó el elemento de 30 años.

El Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, lidera el Clausura en el que ha enlazado ocho victorias.

"El vestuario está bastante bien, después de las dos primeras fechas que los resultados no fueron los que queríamos por muchas circunstancias, el equipo ha recuperado la confianza", señaló Yotún.

Los Azules recibirán este sábado a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre en la undécima jornada del Clausura 2021.

"Es un partido difícil porque Rayados es un equipo que hace las cosas bien, demuestra un buen fútbol, pero nosotros estamos de local y tenemos que hacer sentir la localía", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram