FÚTBOL MÉXICO

Solari cree que su experiencia en clásicos europeos le servirá en el mexicano

Solari cree que su experiencia en clásicos europeos le servirá en el mexicano
Solari cree que su experiencia en clásicos europeos le servirá en el mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 12 mar (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América, afirmó este viernes que su experiencia en clásicos europeos como el Real Madrid-Barcelona le servirá para encarar su primer clásico en México cuando enfrente el domingo al Guadalajara.

"He enfrentado clásicos como el River Plate-Boca Juniors, el Real Madrid-Barcelona, quizás el más mediático (en el mundo), el Inter-Milán, muy colorido en San Siro, sé como se viven estos partidos", explicó en rueda de prensa.

Solari y las Águilas del América visitarán este domingo al Guadalajara en la undécima jornada del Clausura 2021, la primera vez en que el técnico argentino vivirá la rivalidad con más historia en México.

"Quiero vivir y experimentar el clásico en primera persona. Todos los clásicos generan mucho ruido y expectación durante la semana que reflejan su historia y colorido único", añadió el antiguo estratega del Real Madrid.

El manejador de 44 años lamentó que su primer clásico mexicano lo vaya a disputar con aforo reducido y en su mayoría por seguidores del Guadalajara.

"Lo único que le quita color a este juego es que habrá poca afición. El público le da la vida al fútbol y a los clásicos. Los futbolistas hacen su trabajo en la cancha, pero nos falta la afición, sin ella es como bailar solos, espero me toque vivirlo", señaló.

Solari aseguró que el América mantiene un presente positivo en el Clausura, en el que se ubica en la segunda posición de la clasificación con 22 puntos producto de un récord de siete victorias, un empate y dos derrotas.

"Vamos bien, lo que nos preocupa es que estemos lo mejor que se pueda en el tema físico y mantener la competitividad que buscamos, hemos mejorado en la contundencia y aspiramos a seguir por el mismo camino", dijo.

El oriundo de Rosario descartó para el duelo ante el Guadalajara al colombiano Nicolás Benedetti, quien aún se recupera de una lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram