FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El líder siente la presión

14.03.2021 | 08:10
El líder siente la presión

La semana en la que puso al día sus jornadas por recuperar, el Atlético de Madrid comenzó a sentir la presión de sus perseguidores, un Real Madrid que se agarra a la Liga gracias a Karim Benzema, a seis puntos, y un Barcelona que tiene ante el Huesca la oportunidad de estrechar la distancia a cuatro, tras ver al líder atascarse en Getafe.


Quince jornadas después se quedó sin marcar el Atlético de Madrid. Tenía una visita al dentista, porque en eso se convierten muchos partidos ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Y al fin José Bordalás se quito una parte de la espina clavada. Su primer punto ante Diego Simeone en el octavo intento. Con sufrimiento, llevando el partido a su terreno, aguantando en pie en inferioridad numérica tras la expulsión de Nyom a los 69 minutos.


Esta vez no hubo tanto del triunfo en los últimos minutos. El líder se quedó seco porque el poste repelió el remate de Luis Suárez y porque David Soria se erigió como el héroe local. El Getafe hizo su partido y sumó un punto que le sabe a gloria en la pelea inesperada a la que se ve destinado. Con cinco de colchón a los puestos de descenso. Trabajó el partido el Atlético y cuando se volcó le faltó acierto rematador. Es un mal de altura a un equipo que debe responder pronto si quiere el título. Su ventaja merma con dos empates seguidos y entre medias la remontada al Athletic.


Estuvo a punto de caerse definitivamente de la pelea por el título el Real Madrid. De estar a segundos de un nuevo traspié ante otro equipo de la parte baja de la clasificación, el Elche, a recortar dos puntos al Atlético de Madrid gracias a la magia de Benzema. Su gol en el tiempo añadido evitó el descalabro en un partido en el que Zinedine Zidane rotó con la mente en el Atalanta y le pudo costar caro.


Porque sentar en este Real Madrid a la vez a los dueños del juego, Toni Kroos y Luka Modric, quedó demostrado que es un lujo que no se puede permitir. La prueba táctica de Zidane, con tres centrales en el regreso de Sergio Ramos, mostró un equipo sin ideas que volvió a sufrir ante un planteamiento defensivo, teniendo que proponer. Le faltó imaginación hasta que se vio al borde del abismo.


Y se ha acostumbrado la plantilla madridista a reaccionar en la adversidad. Un error de marcaje de Raphael Varane le permitió rematar a Dani Calvo a placer para adelantar al Elche tras dos paradas salvadoras de Thibaut Courtois. A la heroica, con cambio de sistema, Kroos y Modric en el campo, Rodrygo desequilibrando y el regreso de Eden Hazard, acabó firmando un doblete salvador Benzema.


En la pelea por la salvación, la vigésima séptima jornada dejó un nuevo paso atrás del Alavés. Era una final en Mendizorroza, la oportunidad de cortar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y meter en problemas al Cádiz. El tanto de penalti de Joselu Mato no lo supo conservar y de la misma manera, a seis del final, le empataron con el gol de Álex Fernández tras un partido de pocas ocasiones (1-1).


La crisis se extiende sin que Abelardo Fernández encuentre soluciones. Dos empates y un triunfo en los nueve partidos dirigidos son un pobre balance que lo enfilan hacia el descenso. Dos rivales directos sumaron. Osasuna y Valladolid repartieron puntos en El Sadar en un encuentro que plasmó la falta de acierto en el remate de los dos equipos.


La tuvo Roger Martí en el partido adelantado al viernes, para dar el triunfo al Levante ante un Valencia bipolar (1-0). En esta ocasión le toco la cara de la decepción extendiendo su mala línea de visitante y pudiendo ser goleado. Se queda en tierra de nadie mientras el conjunto granota ve de cerca las puertas de Europa.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal