FÚTBOL PERÚ

Sporting Cristal gusta y golea en el inicio de la Liga 1 de fútbol en Perú

Sporting Cristal gusta y golea en el inicio de la Liga 1 de fútbol en Perú
Sporting Cristal gusta y golea en el inicio de la Liga 1 de fútbol en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 12 mar (EFE).- El Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, goleó este viernes por 4-0 al Deportivo Binacional en el partido que cerró la jornada inicial de la primera fecha de la Liga 1 de este año.

El equipo del entrenador nacional Roberto Mosquera pisó fuerte en su primer choque oficial del año, disputado en el Estadio Monumental de Lima sin público y en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de la covid-19.

El media punta nacional Christopher González fue la figura del encuentro, al anotar en dos ocasiones, mientras que los otros fueron del creativo Martín Távara y del defensa argentino Omar Merlo.

Con este contundente resultado, el equipo celeste confirmó que será uno de los candidatos a pelear nuevamente por el título nacional de este año, además de ir afinando la maquinaria para su próxima participación en la Copa Libertadores de América.

La primera fecha de la Liga 1 fue abierta con un triunfo del Sport Huancayo por 1-0 sobre el Deportivo Municipal, con una anotación del centrocampista Alexis Rojas.

En el otro partido de la jornada, un gol del defensa Luis Álvarez le permitió al Cienciano sumar sus primeros tres puntos, gracias a una victoria sobre el UTC de Cajamarca.

La primera fecha de la Liga 1 peruana, que se desarrollará hasta el próximo lunes, también permitirá ver este sábado el debut del Universitario de Deportes, el vigente subcampeón nacional, frente al Melgar de Arequipa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram