FÚTBOL MÉXICO

El brasileño Giovanni Augusto le da la victoria al Mazatlán sobre Tigres UANL

14.03.2021 | 05:03

Monterrey (México), 13 mar (EFE).- El brasileño Giovanni Augusto anotó este sábado el gol con el que el Mazatlán FC venció por 1-2 a los Tigres UANL en la undécima jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol en México.

El colombiano Michael Rangel adelantó al Mazatlán en el minuto 45+1, luego Augusto aumentó la ventaja en el 64 y el paraguayo Carlos González descontó en el 75 por los subcampeones del mundo, que sufrieron la expulsión de Javier Aquino en el 11.

El resultado le permitió al Mazatlán ascender al octavo lugar de la clasificación del Clausura, mientras que los Tigres, que sumaron su cuarto partido sin victoria, descendieron al duodécimo puesto de la tabla.

Después de sufrir la expulsión de Aquino, los Tigres dejaron jugar al Mazatlán, pero el equipo dirigido por Tomás Boy no aprovechó la ventaja numérica y los Tigres fueron el conjunto en conseguir el primer disparo a puerta cuando en el minuto 39 el uruguayo Nicolás López estrelló una pelota en el poste.

En el 45+1, el Mazatlán contestó y abrió el marcador. Por banda izquierda, Carlos Vargas metió un trazo al área en donde Michael Rangel controló el esférico para definir el 0-1 ante la salida del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad, los Tigres fueron el conjunto más peligroso y desde el minuto 48 probó al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis con un cabezazo del paraguayo Carlos González.

Cuando mejor jugó Tigres, el Mazatlán aumentó su ventaja. En el minuto 64, el brasileño Camilo Sanvezzo asistió a su compatriota Agusto, quien bajó la pelota, burló a su marcador y concretó el 0-2.

Los Tigres no bajaron sus intenciones ofensivas y en el minuto 68 Jorge Padilla cometió un penalti que erró el francés André-Pierre Gignac.

El empuje de los felinos tuvo recompensa en el 75. El colombiano Luis Quiñones metió un centro al área por derecha que Carlos González transformo con un cabezazo en el 1-2.

La undécima jornada del Clausura continuará el sábado con el duelo entre el líder Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso ante el Monterrey de Javier Aguirre y el Tijuana-Santos Laguna.

El domingo, el Toluca-Pachuca abrirá la actividad que seguirá con el Querétaro-San Luis y finalizará con el clásico del fútbol mexicano entre el América del técnico argentino Santiago Solari y el Guadalajara; el León-Necaxa terminará la fecha el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal