FÚTBOL SUDAMERICANA

Los chilenos Antofagasta y Huachipato estrenan novedades en la Sudamericana

Los chilenos Antofagasta y Huachipato estrenan novedades en la Sudamericana
Los chilenos Antofagasta y Huachipato estrenan novedades en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- Los clubes chilenos Deportes Antofagasta y Huachipato debutarán este martes en la temporada 2021 con un partido en la primera fase de la vigésima edición de la Copa Sudamericana en el que mostrarán algunos de sus nuevos refuerzos.

Los Pumas recibirán al Huachipato en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta en la primera de las dos llaves entre formaciones chilenas.

Con el objetivo de acceder a la novedosa fase de grupos, Antofagasta ha contratado a un nuevo entrenador, el ex del Coquimbo Unido Juan José Ribera, que alcanzó las semifinales e la edición anterior.

Con Ribera también llegaron al cuadro del norte cinco jugadores procedentes de otros clubes de la Liga local.

Huachipato, caracterizado a nivel nacional por su trabajo con las divisiones inferiores, reforzó su plantel con el joven César Huanca, importante figura durante la campaña 2020 del descendido Deportes Iquique.

Bajo las instrucciones de Juan José Luvera, el Huachipato buscará sacar un magnífico resultado de su visita para cerrar con tranquilidad la llave en casa el 6 de abril.

El tiempo de recuperación luego de un dilatado Campeonato Nacional 2020 fue corto: un mes en total que abre interrogantes sobre cómo enfrentaran los clubes este nuevo año competitivo.

- Alineaciones probables:

Deportes Antofagasta: Ignacio González; Salvador Cordero, Lukas Soza, Luis Guerra, Byron Nieto; Marco Antonio Collao, Nicolás Peñailillo, Gonzalo Freitas, Cristian Rojas; Eduard Bello y Tobías Figueroa.

Entrenador: Juan José Ribera.

Huachipato: Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Diego Oyarzún, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa, César Valenzuela; Walter Mazzanti y Cris Martínez.

Entrenador: Juan José Luvera.

Árbitro: el chileno Nicolás Gamboa será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alejandro Molina, Miguel Rocha y Cristian Garay.

Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram