FÚTBOL (F) LIBERTADORES

Corinthians y América de Cali se clasifican a las semifinales de la Libertadores femenina

Corinthians y América de Cali se clasifican a las semifinales de la Libertadores femenina
Corinthians y América de Cali se clasifican a las semifinales de la Libertadores femenina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El Corinthians brasileño y el América de Cali colombiano se clasificaron este domingo para las semifinales de la Copa Libertadores femenina 2020.

Las jugadoras del Corinthians vapulearon por 7-0 a las chilenas del Santiago Morning en tanto que las colombianas del América doblegaron por 2-1 al Boca Juniors.

Corinthians, que dominó la Zona A de forma invicta, hoy se impuso con autoridad y sin sobresaltos con sendos dobletes de Gabi y Victoria (2). Completaron la goleada Grazielle, Giovanna Crivelari y Maga.

De esta forma el campeón volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos del continente y llega a la instancia de semifinales con un récord de 34 goles y sin encajar ninguno en contra en cuatro presentaciones.

América de Cali dio una de los grandes golpes del torneo al dejar fuera de competencia a Boca Juniors, las campeonas argentinas.

Gisela Robledo anotó los dos tantos de las vencedoras, el último a dos minutos del final. Estefanía Palomar había logrado el transitorio empate para las argentinas, en el cierre de esta doble jornada de cuartos de final disputada en el Estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Esta instancia en busca de los dos restantes semifinalistas se completará este lunes con los cruces que protagonizarán en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad bonaerense de Morón: Universidad de Chile ante Independiente Santa Fe de Colombia, y River Plate de Argentina contra Ferroviaria de Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram