FÚTBOL PANAMÁ

Herrera, Tauro y Universitario sumaron de a tres en la jornada del fútbol en Panamá

Herrera, Tauro y Universitario sumaron de a tres en la jornada del fútbol en Panamá
Herrera, Tauro y Universitario sumaron de a tres en la jornada del fútbol en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 14 mar (EFE).- Los oncenos del Herrera F.C., Tauro y Universitario fueron los únicos en sumar victoria en la cuarta jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que finalizó este domingo y que estuvo marcada por los empates.

El Herrera F.C., uno de los equipos de expansión del torneo panameño y sembrado en la división oeste, selló el final de la jornada derrotando 1-0 al San Francisco de La Chorrera, alargando la crisis de este último.

El gol de Edwin Saldivar deja a los herreranos, comandados por el venezolano Julio Infante, con seis puntos y en posicionados en la tercera casilla del oeste, mientras que el San Francisco suma su tercera derrota en fila y se mantiene en la última posición de la división.

Precisamente en el oeste, el Club Deportivo Universitario derrotó 0-2 al Club Atlético Independiente de La Chorrera, poniendo distancia de a su más cercano perseguidor.

Los tantos de los universitarios fueron marcados por Jair Catuy para afianzarse en la cima con 10 unidades, mientras que el CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo y campeón defensor del fútbol panameño, es segundo y con siete enteros.

El Tauro F.C. sumó su primer triunfo del campeonato dando cuenta 1-0 del Alianza F.C., con gol de Víctor Medina.

El elenco comandado desde el banquillo por Julio César Dely Valdés salen del sótano del este, para ponerse en la cuarta casilla con cuatro puntos, los aliancistas cayeron al sexto puesto y 3 unidades.

El Plaza Amador y el Árabe Unido de Colón terminaron su duelo con un empate a un gol.

El placino Ronaldo Dinolis abrió el marcador del duelo y lo empató Víctor Griffith.

El empate deja al Plaza Amador de Jorge Luis Dely Valdés en la primera posición del este con seis puntos y diferencia goleadora de 3 y los colonenses, con seis puntos y 1 de gol diferencia, marchan en la segunda posición.

El Sporting San Miguelito empató a uno con el Club Deportivo del Este y perdió la oportunidad tomarse la cima de la división este.

Por el Club Deportivo del Este abrió la pizarra Alcídes de los Ríos y empató la cuenta Díomedes Lucero.

El cuadro "academico" del uruguayo Eduardo Méndez suma seis puntos y un gol de diferencia y ocupan la tercera posición. El elenco del Este es quinto, con 3 puntos.

El partido entre el Veraguas C.D. y Atlético Chiriquí terminó igualado a un tanto.

Zabdiel Vega por Chiriquí abrió el tanteador y el argentino Tulio Etchemaite puso la paridad en la pizarra.

Con este resultado, los veragüenses del español Isaaa Jové se ubican en la cuarta casilla del oeste con cinco puntos, mientras que los chiricanos son el quinto clasificado, con 3 unidades. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram